Toros

El TC admite a trámite el recurso contra la prohibición de los toros

  • El PP presentó esta iniciativa para que las corridas no dejen de celebrarse en Barcelona

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por 50 senadores del Grupo Popular contra la decisión del Parlamento de Cataluña de prohibir las corridas de toros.

El recurso fue presentado por los populares el pasado 28 de octubre, asegurando el portavoz de este grupo en el Senado, Pío García-Escudero, que la decisión del Parlamento catalán "infringe artículos de la Constitución, como el acceso a la libertad de todos los españoles a las manifestaciones culturales y a la libertad del empresariado".

La iniciativa judicial del PP va más allá, ya que entienden que "lo más importante es que en todos los decretos de transferencias de la Administración Central a las Administraciones Autonómicas sobre competencias en materias de espectáculos se habla de las facultades en cuanto a regulación, promoción u ordenación, pero en ningún caso de prohibición". Además, advirtieron que, la Tauromaquia está protegida por las leyes nacionales y europeas, " al prohibirse esta actividad se vulneran cinco artículos de la Constitución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios