La Vegas Rock Jam, una cita nacional con la cultura urbana

  • Más de 400 bailarines participaron en el Campeonato de España de Break Dance en Las Gabias

Participaron graffiteros llegados de toda la geografía española. Participaron graffiteros llegados de toda la geografía española.

Participaron graffiteros llegados de toda la geografía española. / g. h.

Graffiteros de toda España, bailarines de break dance y amantes de la cultura urbana inundaron este fin de semana el municipio de Las Gabias, para participar en La Vegas Rock Jam V.5, un festival urbano organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Gabias, que se celebró en el complejo polideportivo del municipio.

Tal y como explicó el concejal de Juventud, Víctor Puentedura, durante todo el día, "los participantes pintaron con sus sprays varias de las paredes del pabellón municipal, bajo la temática 'Deporte y Cultura', y sus obras decorarán permanentemente este recinto".

Por la tarde y de manera simultánea a este evento, el municipio acogió el V Campeonato Nacional de Break Dance y All Styles, dentro del festival 'Otoño en Verso' que organizan la Diputación de Granada y el Ayuntamiento gabirro. En él participaron más de 400 bailarines o breakers, llegados desde todos los rincones del país, que demostraron sus dotes artísticas en el teatro municipal del Centro Cultural Siglo XXI en una multitudinaria Jam all styles. En la sesión participó, además, el famoso bailarín de break dance Popping Tod, llegado desde Boston (Estados Unidos), que ofreció un workshop gratuito con plazas limitadas. Posteriormente, hubo un workshop de funky fitness de la mano de EIBI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios