El arroz se cuela en la carta de Los Patos este fin de semana

Restaurante Los Patos. El restaurante está ubicado en el hotel homónimo y cuenta además con una agradable terraza. El chef, Blas Hidalgo, es el encargado de los fogones de este espacio. En la imagen superior un momento de la presentación a los medios de las IV Jornadas del Arroz. Restaurante Los Patos. El restaurante está ubicado en el hotel homónimo y cuenta además con una agradable terraza. El chef, Blas Hidalgo, es el encargado de los fogones de este espacio. En la imagen superior un momento  de la presentación a los medios de las IV Jornadas del Arroz.

Restaurante Los Patos. El restaurante está ubicado en el hotel homónimo y cuenta además con una agradable terraza. El chef, Blas Hidalgo, es el encargado de los fogones de este espacio. En la imagen superior un momento de la presentación a los medios de las IV Jornadas del Arroz. / reportaje gráficO: carlos gil

Los amantes del arroz tienen una cita estos días en el restaurante del Hotel Hospes Palacio de los Patos. Este ingrediente se convierte en el protagonista de un menú inspirado en platos clásicos, elaborados con productos de calidad. Según Blas Hidalgo, chef del restaurante, las cuartas jornadas del arroz están pensadas una vez más para "disfrutar de unos arroces diferentes a los que se pueden consumir en esta zona".

La cita se inauguró ayer y se extenderá hasta el domingo. Durante los próximos tres días se podrá disfrutar de una receta diferente. Hoy será el arroz de langostinos con alioli de azafrán; mañana, arroz de espinacas con boquerones y el domingo para clausurar las jornadas se podrá saborear el arroz meloso de rabo de toro con alcachofas. Tres recetas distintas cocinadas con técnicas vanguardistas y una línea de sabores y texturas que sorprenderán a todo el que decida dedicarle un día a su paladar.

Sugerencias: El arroz con espinacas y boquerones, por su sabor terroso y a mar

Este plato principal, en todos los casos, irá acompañado por varios entrantes "clásicos y estupendos para comenzar", indica Hidalgo, a la vez que enumera las entradas del menú: carpacio de gambas con suquet en deconstrucción, croquetas de bacalao con alioli, corte de foie con reducción de moscatel y coca de pimientos, cebolla y sardina. Después, se sirve el arroz y la degustación finaliza con el pastel de chocolate con crema de azahar y naranja confitada de postre.

Todo esto, además del vino tinto, agua mineral y dos horas de parking gratuito está incluido en el precio final, que no llega a los 40 euros -38 con IVA incluido-. Una ocasión perfecta, que los amantes del arroz no deberían dejar escapar, para disfrutar de una buena cocina llena de connotaciones en la que "la materia prima de calidad y las técnicas apropiadas resaltan los matices de la misma", asegura Hidalgo.

Cocinar y conseguir un buen arroz, en muchas ocasiones, no es tarea fácil, y como señala el encargado de los fogones del restaurante Los Patos "la diferencia está en el punto de cocción, por ejemplo, en la zona del Levante se deja más entero pero cocido para que quede suelto el grano". Lo cierto es que Blas Hidalgo se ha formado con grandes profesionales de los que aprendió como hacer arroces muy buenos y confiesa que el secreto es "utilizar buenas materias primas, arroz de calidad -bomba, senia, albufera...- y respetar los tiempos de cocción". Parece sencillo pero tal vez no lo sea tanto.

Granada Hoy ha seleccionado el arroz de espinacas y boquerones del que el maestro de la cocina, Blas Hidalgo señala que "es una de las muchas variedades de paellas que se hacen en la comunidad valenciana", de donde él es oriundo. Además, añade que "en la zona de Denia y Ondara esta receta es muy apreciada". El chef concluye

comentando que este plato, que podrá degustarse el sábado, "es un arroz muy sabroso con un gusto terroso por la espinaca que combina muy bien con el sabor a mar que aporta el boquerón".

En definitiva, tanto esta receta como la de hoy -arroz de langostinos con alioli de azafrán- y la del domingo -arroz meloso de rabo de toro con alcachofas- son platos, que han sido elaborados con técnicas vanguardistas y una línea de sabores y texturas que no dejarán indiferente a nadie.

Estas jornadas pretenden convertir al restaurante Los Patos en un referente del arroz en la ciudad, y que los granadinos se acerquen a probar la cocina del chef Blas Hidalgo, quien los anima a que "disfruten de una experiencia agradable como en las ocasiones anteriores". De este modo, este ingrediente se cuela en la carta este fin de semana, con un menú especial de alta cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios