Vivir

Delirios del gran México lindo y querido

Delirios del gran México lindo y querido

Delirios del gran México lindo y querido / reportaje gráficO: pedro hidalgo

México es una de esas tierras que embrujan. Pero sus colores, la naturaleza y la historia quedan siempre ensombrecidos por su producto estrella. La gastronomía mexicana existe en todo el mundo y se cultiva de una manera muy especial. Pocas personas rehúsan probar unas enchiladas o quesadillas, lleven el picante que lleven.

En Granada hay unos cuantos restaurantes de marca azteca pero solamente dos regentados por un toledano y en el que en sus cartas se puedan encontrar recetas mixtas entre comida española y mexicana. El Delirio, conocido restaurante de Pedro Antonio de Alarcón tiene un recién nacido hermano gemelo con el que comparte nombre.

SugerenciasLa enchilada 'Rosita', la de rabo de toro y el Solomillo José Cuervo.

Después de comprobar el éxito de su primer local, Araceli Cara Castro y Diego Alonso Ortega -toledano que lleva 18 años en Granada- decidieron abrir su segundo establecimiento en la calle Varela, en el Realejo.

Estos socios comparten una visión diferente acerca de la gastronomía del país sudamericano y la forma de rendirle su particular homenaje es destilar lo mejor de sus recetas y añadirles un toque ibérico cargado de modernidad. Los socios de El Delirio han huido del concepto de cantina mexicana tradicional para adentrarse en un mundo culinario más moderno. Esta amalgama de nociones queda condensada en sus platos, como por ejemplo el Solomillo ibérico con flambeado de tequila José cuervo y la enchilada de rabo de toro.

Con una estética azteca imperante, podían faltar las famosas catrinas, este restaurante está ubicado en pleno centro de la ciudad y goza de un espacio de terraza amplio y atractivo. Su interior no es menos llamativo. Colores vivos, como corresponde al espíritu mexicano y un espacio amplio donde poder comer o tapear cómodamente, este establecimiento que aún no tiene un año de vida cuenta con una carta muy variada que no deja a nadie con hambre.

Como entrante no podían faltar los Nachos, con distintas variedades, y para entrar en calor se puede probar las ensaladas o las diferentes variedades de 'Huevos y papas'. Llegando a los platos más típicos aparecen el burrito de Juan Méndez; la sincronizada; las quesadillas y la enchilada rosita o la crujiente. Sin olvidar otros clásicos como fajitas, cazuelitas o tacos. En definitiva todo un universo para quien quiera posar el paladar en aquel México lindo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios