Vivir

Educar y divertirse cuidando el huerto

  • El Ayuntamiento amplía el espacio de los huertos municipales con fines sociales, de ocio y educativos

  • A los de La Chana, se suman el de La Azulejera o el del estadio Nuevo Los Cármenes

Uno de los huertos municipales de cultivo hortofrutícola.

Uno de los huertos municipales de cultivo hortofrutícola. / álex cá,mara

Una nueva ordenanza municipal aprobada ayer en Junta de Gobierno Local materializará la ampliación de huertos municipales para cultivo hortofrutícola con usos sociales, de ocio y educativos en todos los barrios de la capital.

Esta ampliación también será una realidad respecto a las personas que podrán disfrutar de ellos, la que en principio estos huertos estaban pensados especialmente para la tercera edad.

Hasta ahora, los únicos huertos municipales se encontraban en el parque de La Alquería, en La Chana, que ahora contará con una parcela más. Tras la aprobación de esta nueva iniciativa, se espera que se incorporen espacios para el cultivo en La Azulejera, el Cuartel de las Palmas, el Camino de la Bicha, el cortijo de La Nocla o en las inmediaciones del estadio de fútbol Nuevo Los Cármenes.

Esta ordenanza en principio deberá ser aprobada por la Comisión de Derechos Sociales, ya que, por primera vez, esta iniciativa incorpora fines sociales y requerirá de un programa de intervención o asistencia social con fines ocupacionales y terapéuticos. Además, esta ampliación de huertos municipales será positiva en el ámbito educativo, ya que colectivos o centros de enseñanza podrán realizar actividades de carácter agrícola y medioambiental en estos espacios.

La concejala de Derechos Sociale, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, se mostró satisfecha con la participación de todos los grupos políticos en la iniciativa y su colaboración con la labor del Ayuntamiento. "Agradezco el ejercicio de responsabilidad que han demostrado con la elaboración de estos reglamentos y les invito a continuar aportando ideas para mejorar la calidad de vida de los granadinos y granadinas", concluyó la edil.

Desde hace unos años, estos huertos han sido un importante escenario de prestación de servicio social en la ciudad de Granada para pensionistas, jubilados o incluso personas autistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios