Lectura solidaria a favor de los más necesitados

  • Se trata del libro 'En unos pocos corazones fraternos', cuya recaudación será benéfica

Presentación del libro solidario 'En unos pocos corazones fraternos' a beneficio del Banco de Alimentos. Presentación del libro solidario 'En unos pocos corazones fraternos' a beneficio del Banco de Alimentos.

Presentación del libro solidario 'En unos pocos corazones fraternos' a beneficio del Banco de Alimentos. / javier algarra

Siempre se ha dicho que la literatura hace que las personas se evadan y se sumerjan en un universo especial. Sin embargo, hay veces que va más allá y muestra su lado más solidario. Esto precisamente ha conseguido el libro 'En unos pocos corazones fraternos'.

Se trata de una antología que cuenta con textos de conocidas figuras, entre las que destacan poetas como Federico García Lorca, escritores y periodistas granadinos, así como de otros puntos de España, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Granada, para ayudar a los granadinos que más lo necesitan.

A las 20:00 horas el Teatro CajaGranada Fundación acoge la presentación de la obra

"El Banco de Alimentos de Granada es el más serio, operativo de España, goza de un gran prestigio y seriedad". Así lo reconoció ayer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación de esta obra.

El Banco de Alimentos es una entidad que, mediante donaciones de la sociedad granadina, de instituciones o empresas, y gracias a la labor de los más de cien voluntarios que colaboran en ella, ofrece productos de primera necesidad a quienes tienen menos recursos.

En este sentido, el presidente de la entidad, Antonio López Barajas, indicó que "toda Granada es el Banco de Alimentos". Un claro ejemplo de ello es que la entidad, en solo dos días de campaña, durante el pasado 2016, hizo acopio de 600.000 kilos de alimentos. Gracias a ello, se pudo prestar servicio a unas 40.000 personas.

La obra, que se compone de narrativa, poesía y reflexiones todo con un enfoque es solidario, ha sido editada por Entorno Gráfico Ediciones. Según los editores, la publicación pretende convertirse en "una llamada a las conciencias" hacia aquellas personas que desconocen lo que es que otras no tengan ni para comer. De ahí que el Banco de Alimentos haya preparado un acto cultural para dar esta obra a conocer.

Este evento tendrá lugar hoy viernes, 24 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el teatro de CajaGranada Fundación y será presentado por Mara Romero , María José Sierra, Magda Robles y Francisco Acuyo. Durante el desarrollo del acto habrá una lectura de poemas y un sorteo de obras artísticas de reconocidos autores como María Teresa Martín Vivaldi, Juan Francisco Navarro y Diego Canca. En este espacio también tendrá lugar un concierto de la Orquesta de la Universidad de Granada, donde actuarán el cantaor Alfredo Arrebola Sánchez y el guitarrista Ángel Alonso Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios