La granadina Marisa de Hoyos compite por una plaza de los Premios Nacionales a la Moda 2017

La diseñadora granadina Marisa de Hoyos presenta esta noche su colección de otoño-invierno que ha nombrado 'Auguste-D', en el Centro Comercial Porto Pi de Palma de Mallorca, tras ser seleccionada para participar en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de las Islas Baleares. ¿Su objetivo? Conseguir la plaza para representar a la comunidad autónoma balear en la XXXII Edición de los Premios Nacionales a la Moda 2017, en la que se distingue el esfuerzo por lograr la excelencia en este sector.

'Auguste-D', la colección diseñada por esta granadina, está inspirada en el Alzheimer y sensibilizar sobre esta enfermedad. Para ello representa la evolución de la dolencia a través de los tejidos y los colores. Los outfits, que comenzarán siendo blancos, se irán tintado, pasando por toda la escala de grises hasta llegar a la cobertura total de negro, que simula "el tejido neurofibrilar teñido y la evolución del Alzheimer", según la modista.

Sin embargo, lo que caracteriza los diseños de esta joven promesa son las líneas rectas y limpias con una gama cromática que se ilumina en alguna de las prendas mediante toques azules o amarillos, algo que "alude a la sonrisa de un enfermo afectado por Alzheimer".

Los tejidos y su opacidad también tienen una clara simbología, ya que a través del raso se representa la capacidad de raciocinio. De esta manera, los outfits van perdiendo opacidad a medida que la colección avanza, siendo los últimos de gasa transparente.

Este certamen reúne, desde hace 31 años, a los más destacados talentos emergentes de la moda en nuestro país, que son evaluados por prestigiosas personalidades de la alta costura. En esta edición de las Islas Baleares competirán 10 diseñadores, entre los que se encuentra la granadina, para representar a esta comunidad en el certamen nacional de moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios