Moisés Osuna vuelve con fuerza a la competición

  • Tras el accidente de 2013, el paratriatleta consigue clasificarse entre los cinco primeros en el Campeonato Nacional de Valencia

El paratriatleta y su guía durante la etapa a pie. El paratriatleta y su guía durante la etapa a pie.

El paratriatleta y su guía durante la etapa a pie. / g. h.

Después de años de retiro de las competiciones oficiales debido a un accidente sufrido hace cuatro años, el paratriatleta y uno de los fundadores de Granada Paralímpica, Moisés Osuna, consigue colarse entre los cinco clasificados para el Campeonato de España de Paratriatlón, que se ha celebrado en Valencia.

Su quinta posición pudo saber a un logro más dulce de no ser por la avería mecánica que sufrió su tándem, que le obligó a parar durante unos minutos para su reparación. Aún así, el paratriatleta se muestra satisfecho con las marcas conseguidas, sobre todo teniendo en cuenta sus experiencias tras el accidente: "Ya lo dije hace tiempo, después de todo lo que me ha tocado pasar, ya me siento ganador por estar en cualquier línea de salida y a partir de ahí disfrutaré cada día recuperando el nivel que tenía".

El regreso a las competiciones oficiales le supone una alegría mayor "que cualquier chapa que se pueda ganar", ya que le ha devuelto sus ansias por seguir compitiendo de manera profesional. Como él mismo reconoce: "Este año es muy importante para míya que una cosa es entrenar y cuidarse y otra volver a tener el ritmo para disputar. El parón de mi accidente fue muy duro y curarse ya fue lo más duro en su momento. Volver a coger el ritmo era algo a priori complicado y lento, pero sé que puedo y por eso este año es tan importante para mí".

El único pesar de este sevillano afincado en Granada es no poder haber conseguido un mejor tiempo para todos los que le apoyaron durante su proceso de recuperación: "Me hubiera encantado hacer medalla en Valencia por mi guía y por la gente que me sigue pero no ha podido ser, aunque eso sí, salgo reforzado y con la confianza y la satisfacción de ver que el trabajo da sus frutos y ya sí que sí, volvemos a estar aquí".

Osuna se mostró especialmente agradecido a su guía: "me quedo más con las sensaciones que he tenido con mi él pues son las que me motivan para seguir mejorando y soñar con retos". El paratriatleta seguirá entrenando hasta octubre y ya planea cómo enfocar la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios