Sierra Nevada: una bajada de otro tiempo

  • Decenas de esquiadores sacan sus prendas históricas para protagonizar el descenso retro

  • El evento inaugura la temporada de nieve primavera en la estación de esquí

Un grupo de esquiadores de todas las edades participaron ayer en la Bajada Retro de Sierra Nevada que, promovida por la peña telemarkera Rikitaum, supuso además el inicio de la semana del Telemark, la técnica originaria del esquí alpino actual, y con ella la temporada de primavera en la estación invernal granadina.

El descenso Retro, que como cada año se desarrolló por la pista de El Río en una jornada de nubes y claros, y con nieve recién caída, concluyó en Pradollano. Esta bajada se hace para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer en Granada, dicha campaña continuará activa con la venta de camisetas en los comercios de la estación hasta la Bajada en Bañador, que se celebrará el sábado 21 de abril, cuando se entregará lo recaudado a la AECC.

En esta ocasión, la bajada en traje de época incluyó un concurso en redes sociales sobre los mejores modelos retro-clásico y al mejor disfraz movida flúor ochentera de los participantes en la actividad.

Desde hace varias temporadas, esta actividad supone el inicio de la semana Telemark que promueve a través de cursos de iniciación y competiciones la técnica de esquí del talón libre, con un número creciente de seguidores entre los profesionales de la nieve que buscan recuperar los orígenes del esquí moderno. Con la Bajada Retro, Sierra Nevada abre la campaña de primavera toda vez que a partir de hoy se pueden usar los distintos forfaits especiales puestos a la venta para la recta final de la temporada, cuyo final está previsto para el 6 de mayo.

El próximo fin de semana la estación de esquí acogerá el festival Sun and Snow que tiene previsto ofrecer una combinación de experiencias únicas en un entorno privilegiado como es el parque nacional de Sierra Nevada. Habrá tres espacios con multitud de actuaciones como Altitude Stage con los escenarios a mayor altitud de toda la península y que incluye una exhibición de freestyle de los mejores riders locales, buena música y una excelente propuesta gastronómica. Dentro del parque del Mirlo Blanco también se han preparado diferentes actividades para los no esquiadores, zonas de restauración y una oferta de conciertos en directo para que disfrutar un atardecer inolvidable en un espacio único. Por último habrá un tercer espacio cuya programación todavía es secreta. Las entradas están disponibles en la web de Cetursa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios