Tarde triunfal de Cartagena, Ventura y Lea en el cierre del Corpus

Corrida de Rejones del Corpus Corrida de  Rejones del  Corpus

Corrida de Rejones del Corpus / Álex Cámara

Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens triunfaron, a tenor de los trofeos conseguidos, en la Nueva Plaza de Toros de Granada, en la cuarta y última corrida del ciclo ferial Corpus 2017.

Toda la tarde estuvo presidida por el dolor y sentimiento por la muerte ayer del torero Iván Fandiño, minuto de silencio, señal de luto en los antebrazos de los participantes, dedicatoria de las faenas, y como colofón renuncia de los tres a salir a hombros por la puerta grande.

Andy Cartagena, que abría cartel, tuvo en suerte a Diplomático, un toro negro mulato de 571 kilos de peso. Estuvo aseado y clavó con limpieza, llevando al toro muy tapado en el inicio a lomos de Cuco. Clavó banderillas con Cupido, un caballo castaño, que fue alcanzado en dos ocasiones por el toro. Utilizó después a Picasso, un caballo muy espectacular y del gusto del tendido, para finalizar de clavar banderillas. Con Pinta, puso dos banderillas cortas, teniendo que hacerlo todo el jinete, ya que el toro se emplazó en el centro del ruedo sin apenas movilidad, lo que también dificultó ejecutar el rejón de muerte, que falla en un primer intento, consiguiendo en la oportunidad clavar hondo, cayendo el toro de inmediato. Fue premiado con una oreja.

En su segundo toro, cuarto lidiado, de nombre Guardián, del hierro de Pallarés, que pesó 506 kilos, lo recibió con Mediterráneo, clavando solo un rejón de castigo, de inmediato sacó al ruedo a Iluso, para poner banderillas con bastante facilidad. Con Apolo toma fuerza la faena, consiguiendo poner banderillas a dos manos arriesgando y otras dos cortas excelentes, dejando el sombrero en la testuz del ánimal. Rejón de muerte entero que acaba con el animal y le vale el trofeo de dos orejas.

El ídolo de la afición, Diego Ventura, tuvo como primer oponente a Lamero, un toro negro mulato de 506 kilos, con poca presencia y escaso de fuerza, por lo que el jinete luso tuvo que poner y exponer bastante para lograr faena. Paró el toro usando a su caballo Bronce, haciendo la mayor parte de la faena con Nazarí, un caballo castaño muy espectacular, consiguiendo meterse al público en la mochila. Después tocó el turno a Fino, poniendo banderillas muy justas, finalizó con Remate, clavando tres rosas que destacaron por su rapidez, y matando de rejón muy trasero. Cortó una oreja.

Con su segundo, quinto de la tarde, un toro muy parado, tuvo que emplearse a fondo, no quería que Andy Cartagena le ganara la partida. Llegó a clavar ocho banderillas, con tres caballos distintos, Chalana, Roneo y Dólar, prescindiendo con el último de la brida y cabezada, lo que le valió una tronadora ovación. Mató de rejón y paseó dos orejas. Durante la vuelta al ruedo, un niño tuvo el gesto de cantarle un fandango.

Cerraba cartel la amazona Lea Vicens, la francesa está menos rodada que sus otros dos compañeros de cartel. Lombardo, que así se llamaba su primer oponente, no consigue fijarlo con Bach, yendo el toro a tablas en busca de los capotes. Puso interés, pero no pudo lucir con Bazuca y Greco, clavando siempre desde lejos. Logra clavar un rejón de muerte entero, ante la poca movilidad del toro, y es premiada con una oreja.

Con el que cerraba corrida y feria, un toro negro mulato, que pesó 539 kilos en corrales, de nombre Lombardo, realizó Lea una faena muy corta, solo utilizó dos rejones de castigo y cuatro banderillas, prescindiendo de las cortas y de las rosas. Paró al toro con Guitarra, después en banderillas galopò sobre Gacela y Deseado, para finalizar con Espontáneo, poniendo un rejón de muerte defectuoso, pero que tras trasteo de los subalternos puso pies en suelo. Cortó una oreja.

Fin del ciclo taurino de la Feria del Corpus 2017, con debut de la empresa Lances de Futuro, que seguramente va a sacar conclusiones para, como dice su nombre, afrontar el futuro de la fiesta en Granada. Destacar, entre otras cosas, el excelente trabajo realizado por el gabinete de prensa de esta empresa, que ha prestado una ayuda e información de primer orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios