Vivir

El arte y la cultura también son un juego de niños

  • El Museo de Bellas Artes abre su colección al público infantil para incentivar aptitudes plásticas y audiovisuales entre los pequeños

Los talleres se iniciaron el martes y se extenderán durante las tres primeras semanas de julio.

Los talleres se iniciaron el martes y se extenderán durante las tres primeras semanas de julio. / g. h.

Por lo general se piensa que la cultura y, en concreto, las artes plásticas son cosas a los que uno se va aficionando con forme va creciendo. Sin embargo esta idea es errónea, ya que los más pequeños son un público muy especial que también puede divertirse aprendiendo.

En este sentido, el Museo de Bellas Artes de Granada ha puesto en marcha una serie de talleres didácticos que, hasta el próximo 20 de julio, acercarán su rica colección a los niños con el objetivo de incentivar entre los menores la creatividad artística y aptitudes plásticas y audiovisuales.

Se trata de unos talleres totalmente gratuitos, enfocados para los niños de entre 5 y 13 años

Se trata de una serie de cuatro talleres, cuyas actividades están diseñadas y monitorizadas por 'Talleres animados'. Estos cursos, que se iniciaron este martes y se prolongarán durante las tres primeras de julio, son totalmente gratuitos e incluyen el desarrollo de audiovisuales, dibujos y plástica en general sobre el museo y sus obras.

Dirigidos a menores de entre cinco y doce años, los talleres constan de tres sesiones cada uno: los martes, miércoles y jueves de 11:00 a 11:30 horas.

Estos talleres, que tienen previsto reunir entre 20 y 25 menores por sesión, han sido impulsados por la Consejería de Cultura, con el objetivo de promover desde edades tempranas la oportunidad de vivir intensamente los museos, de poder interactuar con los conservadores y, sobre todo, de que se acerquen a las obras de arte para poder desarrollar también todas sus habilidades creativas.

El delegado de Cultura y Turismo de la Junta, Guillermo Quero, acompañado del director del espacio, Ricardo Tenorio, fue el encargado de presentar esta iniciativa con la que "se pretende estimular la percepción y la curiosidad de los participantes, así como su pensamiento creativo, sin obviar la transmisión de valores de cuidado y respeto por el arte y el patrimonio público", tal y como indicó el delegado.

Asimismo, Quero incidió en el carácter lúdico de esta acción formativa. Así, el delegado explicó que "pretendemos acercar el arte, sin olvidar el entretenimiento al público infantil en la época estival", para subrayar que las actividades parten con una vocación estrictamente didáctica.

El primero de los talleres -se inició el martes y hoy celebrará su tercera sesión- va dirigido a menores de entre 5 y 7 años; el segundo, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio para niños de 8 a 12 años; el tercero, el 11, el 12 y el 13 de julio, para menores de entre 5 y 7 años; y el último de los talleres se celebrará el 18, 19 y 20 de julio, dirigido a niños de entre 8 a 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios