Vivir

La cultura preventiva es cosa de todos los días

  • Prevención Quesada lleva a las empresas sus servicios y forma para prevenir posibles peligros

Parte del equipo de Prevención Quesada a la entrada de sus oficinas en la calle Rubén Darío de La Zubia.

Parte del equipo de Prevención Quesada a la entrada de sus oficinas en la calle Rubén Darío de La Zubia. / pedro hidalgo.

Más vale prevenir que curar, dice el refrán. Y de eso saben mucho en Prevención Quesada, una empresa con 16 años de experiencia en el sector de la Prevención de riesgos laborales, situada en La Zubia y que como explica su administrador, Francisco Javier Casas "nuestra experiencia nos permite darle soluciones adecuadas a las empresas según su sector de actividad y volumen de trabajadores". Con un equipo dinámico dan soluciones en las partes técnicas y médicas ya que cuentan con una unidad básica de salud. Llevan la cultura preventiva como filosofía, ya que ven muy importante la concienciación de este tema tanto por parte de las empresas como de los trabajadores de estas. Como suelen decir ellos: "Nunca pasa nada, hasta que pasa".

Prevención Quesada ofrece a sus clientes la prevención integral de riesgos laborales, reconocimientos médicos, psicotécnicos (cazadores, conductores...), medicina en general y formación.

Desde su oficina el equipo de trabajadores asesora a las empresas en cuanto a la normativa que deben cumplir y siempre con la finalidad de velar por la seguridad de los trabajadores. "Ofrecemos charlas informativas y de asesoramiento gratuito en la empresa, y ayudamos a resolver cualquier tipo duda en materia de riesgos laborales", comenta Casas. El trato con el clientes es personalizado y cercano. "Nos desplazamos a las empresa tanto para la Medicina del trabajo como para la formación y las especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales", indica Casas, y "ante requerimientos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, le ayudamos a recopilar toda la documentación requerida y vamos en representación de la empresa, si así lo desea".

La formación es un modo de prevenir, es por ello, que desde Prevención Quesada también se llevan a cabo numerosas acciones formativas entre ellas ciertos cursos obligatorios como es la Tarjeta Profesional de la Construcción que toda persona que trabaje en la obra debe tener; en el sector de la hostelería forman en planes de higiene, manipulador de alimentos y sobre alérgenos, tan demandado en los últimos tiempos. Para los agricultores imparten cursos de biocidas y plaguicidas con examen en el IFAPA.

"Contamos con precios asequibles y siempre al servicio del cliente", subraya Casas. En definitiva, Prevención Quesada trabaja a diario por el fomento de la cultura preventiva porque la seguridad es cosa de todos los días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios