En marcha el segundo Certamen que premia a los mejores funcionarios

  • CSIF y Granada Hoylanzan una nueva edición de los premios que buscan valorar el sector público

Magdalena Trillo y Germán Girela en el momento de la firma del certamen. Magdalena Trillo y Germán Girela en el momento de la firma del certamen.

Magdalena Trillo y Germán Girela en el momento de la firma del certamen. / álex cámara

La Central Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Granada Hoy han dado el pistoletazo de salida a la segunda edición del Certamen del Empleado Público del Año en la provincia con motivo del Día del Empleado Público que se celebra cada 3 de marzo. Ambas instituciones han recogido el testigo del año pasado, y arropadas por la buena acogida del Certamen en su primera edición, han comunicado la puesta en marcha del evento a partir del próximo jueves 15 de marzo.

Como en la pasada edición, el Certamen constará de tres fases. En la primera de ellas, la etapa de nominaciones, se podrá proponer y dar a conocer, con nombre y apellidos, a aquellos empleados y empleadas de la administración que hayan destacado por su labor en los últimos doce meses en la provincia de Granada. Así, a partir del próximo 15 de marzo se podrán proponer tantos candidatos a Empleado/a Público del Año como se estimen, entrando en la web de Granada Hoy o visitando el enlace http://especiales.granadahoy.com/empleado-publico-ejemplar.

Las nominaciones se registrarán por categorías -Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad y Emergencias y Administración general y otros servicios públicos-, quedando descartadas las cinco personas que resultaron ganadoras en la edición anterior.

Esta iniciativa pretende ensalzar la labor de quienes trabajan día a día en las administraciones públicas de la provincia y prestan un servicio de calidad a la ciudadanía mostrando, además, una serie de valores humanos en la atención a los demás.

El presidente de CSIF Granada, Germán Girela, considera que son "unos premios merecidos porque es la ciudadanía la que libremente reconoce, visibiliza y pone en valor el trabajo de un colectivo de más de 50.000 profesionales en la provincia que, con su esfuerzo y en su mayoría desde el anonimato, cuidan de nuestra salud, enseñan a nuestros hijos, atienden nuestras gestiones con la Administración, nos reparten el correo o velan por nuestra seguridad a pesar de que en muchas ocasiones cuentan con pocos recursos y sufren continuos recortes en sus condiciones laborales".

El próximo 17 de mayo concluirá la primera fase de nominaciones, y tras la deliberación del Jurado, la organización comunicará las cinco personas nominadas en cada una de las categorías para dar comienzo a las votaciones finales a partir del mes de junio. En esta segunda edición, el Certamen se prolongará durante un total de seis meses y finalizará con la gala de entrega del galardón al mejor empleado público del año en cada una de las cinco categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios