VIVIR GASTRO

El restaurante Ruta del Veleta brilla en los Premios Andalucía de Hostelería por su trayectoria

El restaurante Ruta del Veleta brilla en los Premios Andalucía de Hostelería por su trayectoria

El restaurante Ruta del Veleta brilla en los Premios Andalucía de Hostelería por su trayectoria

Se trata de uno de los exponentes de la gastronomía y la restauración de Granada. En miles de bocas ha caído su nombre para decir: "vamos a comer al Ruta del Veleta". Es un clásico y nadie duda que también un referente en cuanto a trayectoria empresarial. 

Pepe y Miguel Pedraza han recibido a reyes, artistas, intelectuales y futbolistas además de a cuanto paisano o visitante ha querido sentarse a su mesa. Con casi 50 de experiencia en la restauración los hermanos, dueños y fundadores del restaurante Ruta del Veleta, recibieron la semana pasada un nuevo reconocimiento, esta vez a la Trayectoria Empresarial de manos de la Federación de Hostelería de Andalucía.

Con estos galardones la Federación de Hostelería de Andalucía ha querido reivindicar las trayectorias de empresarios pioneros en la creación, desarrollo, evolución, innovación y el éxito de un sector económico básico en Andalucía, que mantiene más de 309.000 empleos de media en la comunidad, según datos oficiales. El evento contó con más de 300 asistentes, entre ellos las principales autoridades locales y regionales, y los presidentes de las ocho patronales que integran la Federación.

Historia de un éxito en familia

Lo que ahora es un imponente edificio en Cenes de la Vega, en la Carretera de la Sierra, comenzó como un pequeño mesón que fue ganando fama, adeptos y reconocimiento por su cocina y por el trato al cliente, siempre exquisito al tiempo que familiar

Cuando todavía era un pequeño mesón, los hermanos Pedraza ya dieron que hablar por su exquisita cocina granadina y su magnífico servicio. Hoy, más de 30 años después, su alta calidad gastronómica y el excelente servicio les permite ocupar un lugar de privilegio, no sólo en el ámbito de Granada, sino en el andaluz y en el nacional.

Pero para convertirse en un restaurante con solera, el Ruta del Veleta ha tenido que apostar por crear su propio universo y no solo gastronómico. La familia Pedraza, ahora mismo la segunda generación es quien ha tomado el relevo, convirtió un mesón en una institución dentro de Andalucía. Lo hizo cuidando los detalles tomando ese aire señorial de ambiente familiar y cálido que respiran las paredes del imponente inmueble que lo alberga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios