El sabor de Cádiz en Tacón Flamenco

  • La taberna ofrece platos típicos de la ciudad andaluza y manzanilla de Sanlúcar

  • Los viernes se puede disfrutar de la cocina con un espectáculo flamenco gratuito

La alegría gaditana toma uno de los rincones del centro granadino, en una calle paralela a Gran Vía, en una esquina en la que se mezclan dos ciudades andaluzas. El punto exacto donde se ubica la taberna Tacón Flamenco. Tras la barra, Lucía Rasposo, y en la cocina, Mila Parejo, dos gaditanas a las que la ciudad nazarí enamoró hasta tal punto, que decidieron cambiar de residencia y montar un negocio en Granada.

Con experiencia en el mundo de la hostelería, las jóvenes tomaron las riendas del bar al que pusieron el nombre de una de sus pasiones, el flamenco, y donde llevan dos años y medio ofreciendo el auténtico sabor de Cádiz.

Entrar en esta taberna luminosa y con un toque de Gaudí (por el azulejo que bordea la barra), es entrar en un local con encanto de Granada. "Tenemos ensaladilla de gambas, carne al vino tinto y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda", subraya Lucía Rasposo con su acento gaditano. Y continúa "nuestra carta tiene platos sin gluten, comidas caseras y menús y platos del día". También es un excelente lugar donde tomar un café con leche de soja.

En el interior no faltan los lunares ni las imágenes de La Martirio, Camarón de la Isla o Falete. Y es que en el Tacón Flamenco se respira el arte andaluz por excelencia; es un mausoleo a las palmas, la guitarra y el cante, que tienen su máximo esplendor todos los viernes a partir de las 22:00 horas, cuando el local se transforma en un improvisado escenario donde disfrutar de una cerveza o manzanilla, comida casera y un rato del cante flamenco local.

En definitiva, una oportunidad de vivir una experiencia de grastroflamenca fusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios