vivir ciudad

¿Tienes dos millones de euros? a la venta esta casa señorial frente a la Alhambra, la Downton Abbey granadina

La vivienda es ese bien que a la mayoría de la población quiebra la cabeza en algún punto de su vida o, a lo largo de ella, por desgracia. El precio del alquiler, las tasas de la hipoteca o la entrada necesaria de para comprar una vivienda son temas de conversación inagotables en las lenguas de casi todo el mundo.

Como quien habla de una película de ciencia ficción o de una fantasía épica, la charla llega al momento en el que alguien dice..."si me tocara la lotería me compraría..." y ya el inmueble en sí es cuestión de preferencias: "una casa de lujo en la playa de estilo minimalista, grandes ventanales y piscina infinity de cara al mar", "una finca en mitad del campo donde pueda montar a caballo, a lo dinastía de toreros", "un Carmen en el Albaicín o el Realejo con unas vistas que dominen de la Vega a la puesta de sol" o "un ático en pleno Centro con una terraza donde hasta pueda poner árboles". Será por gustos, sí, pero normalmente son gustos caros

Quien bucea (por vicio) entre las aguas de los portales inmobiliarios encuentra joyas escondidas que alimentan esas apariciones marianas de lujo y comodidades: como por ejemplo pasear por el inmenso jardín de un caserón señorial mientras se contempla la Alhambra una noche de verano, encender la chimenea en una biblioteca clásica con estanterías que cubren paredes enteras o poder hospedar a amigos en la "casa de invitados", ese término yanqui que lleva consigo una ensoñación de prosperidad y temperatura cálida de noche de verano. 

Una casa con Historia

Pues eso mismo, para quien sueñe a lo grande (la mayoría), quien realmente pueda aspirar a ello (pongamos, un jeque) o bien, quien tenga la paciencia de esperar a juntar números de la lotería, existe justo esa casa en Granada. Y está esperando a estrenar dueño. 

Se trata de una casa independiente en pleno Albaicín (la Alhambra se yergue justo delante) de 310 metros cuadrados y 936 de parcela, 6 habitaciones, una casa de invitados y dos jardines. Según reza el anuncio de Idealista, su ubicación es inmejorable, "con vistas panorámicas de la Alhambra desde todas las habitaciones. La casa principal cuenta con todas las comodidades modernas, pero conserva el encanto y la autenticidad de la arquitectura tradicional granadina". Su precio es de 2 millones y medio de euros.

La casa tiene tres plantas, biblioteca, un gran salón, "un elegante hall de entrada" y, según se observa en las fotos, el mobiliario histórico y elegante concuerda a la perfección con el estilo señorial del inmueble. Precisamente esto es lo que hace que la curiosidad se active: ¿Cuál será la historia de este lugar?

Dos jardines, piscina y casi 1.000 metros de parcela

Esta espectacular vivienda en el Carmen de "Nuestra Señora del Pilar" ofrece una combinación perfecta de historia, lujo y encanto, mantienen los vendedores conscientes de la joya que ofrecen. 

En el exterior se mantiene el encanto señorial que enmarca todo el recinto: además de la casa de invitados de dos dormitorios, dos baños, una espaciosa sala de estar y una cocina totalmente equipada, "cuenta con una amplia terraza con una piscina privada y vistas directas a la Alhambra". Lugar idóneo para tomar el sol o celebrar comidas y cenas con vistas a la fortaleza nazarí. Por otro lado, cuenta con un jardín romántico de adoquinado granadino, una fuente en el centro y una vegetación exuberante, propia de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios