Deportes

No obsesiona el puesto

  • El director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, dice que en Huelva "saldremos a ganar, pero no nos afectará si no somos terceros" · Cree que la promoción de ascenso va a ser "de mucha tensión"

El próximo sábado se cerrará la liga regular y en cuatro días se iniciará la fase de ascenso para luchar por dar el salto a Primera División. El Granada CF prepara a la par esas dos próximas citas. El vicepresidente y director deportivo del club rojiblanco, Juan Carlos Cordero, confía en que el equipo obtenga los tres puntos en el Colombino en su intento de defender el tercer puesto que actualmente ocupa de cara a los play off. "En Huelva la idea es salir a ganar, sabiendo que no vamos a arriesgar en principio con Nyom y Lucena, al estar apercibidos. Otra cosa es que se pueda ganar después, pero para nosotros ya es un triunfo quedar terceros o cuartos. El factor campo lo tenemos a favor en la primera eliminatoria, si quedamos terceros perfecto y si somos cuartos, también. No tenemos ninguna obsesión, aunque vamos a intentar quedar lo más arriba posible", indicó.

El partido ante el Elche resultó bronco y propició alguna que otra tangana, sobre todo en la segunda parte. Esos tumultos acabaron por afectar a los jugadores de sangre más caliente en el equipo como es el caso de Dani Benítez. Fue expulsado y por fortuna sólo le ha caído un partido de sanción, aunque es algo que habrá que tratar de evitar para no salir más perjudicados. En este sentido, Cordero recordó que ya se había tratado de mentalizar a la plantilla de que era algo que podía suceder. "Se habló la pasada semana antes del partido para no caer en provocaciones y expulsiones porque nos estamos jugando mucho, aunque también es verdad que hay que estar en el campo y aguantar tantas patadas en un partido. Las provocaciones que dio el Elche, las patadas, cortar el juego de forma constante, fueron al límite y buscaron a Dani Benítez hasta el final, porque ya lo conocen de su etapa en Elche. Es visceral, caliente, hizo un gran partido, pero al final cayó y se equivocó en una expulsión que podía haber sido perjudicial para la plantilla y para él de cara a un ascenso. Hemos tenido suerte y eso tiene que aprenderse de cara a Huelva", manifestó en este sentido.

El partido ante el Elche fue una muestra de lo que podría pasar en la promoción de ascenso en pocos días. Serán duelos a muerte por lo mucho que habrá en juego. Cordero así lo asume y avisa que "seguro que serán partidos de tensión, de darse mucho y los equipos lo darán todo en esa promoción. Pero creo que las provocaciones que hizo el Elche dentro y fuera del campo no ocurrirá, porque el señorío que tienen el Celta y el Valladolid es otro y quien los dirige en el banquillo es muy diferente. Es un partido que sí nos valió mucho, al ser un equipo que jugó muy intenso y está muy trabajado, aprieta mucho y no le pierde la cara a un partido. Nos costó mucho ganar, aún así fuimos mejores que ellos. Es una piedra de toque importante para lo que nos podemos encontrar. El Celta está un punto por encima a nivel individual, pero serán partidos muy complicados".

Por su parte, Dani Benítez no podrá estar en el partido de este sábado en el Colombino al haber sido sancionado con un partido. Lo verá por la tele desde su casa, pendiente de que sus compañeros defiendan esa tercera posición. El futbolista mallorquín manifestó que "el objetivo es ganar en Huelva para ser terceros" pero recordó que "lo más importante era clasificarse para la promoción de ascenso y ya se ha hecho" por lo que "ser terceros o sextos no te da más opciones de subir. A principio de temporada hubiera firmado estar clasificados", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios