Reacciones

El alcalde replica que las obras del Palacio de Hielo podrían empezar en Marzo

  • José Torres Hurtado ha aclarado, tras publicarse en Granada Hoy que la empresa que negociaba la explotación de las instalaciones comerciales ha derogado su acuerdo, que el gobierno municipal "no ha parado el proyecto".

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asegurado que las obras del Palacio de Hielo "en teoría podrían iniciarse en marzo", una vez el Ayuntamiento les facilite a los promotores del proyecto la documentación de licencias.

Así lo ha indicado hoy el alcalde en rueda de prensa después de conocerse que la empresa que negociaba con los promotores la explotación de las instalaciones comerciales y deportivas que se van a construir por una inversión de 200 millones de euros haya derogado dicho acuerdo, según ha publicado Granada Hoy.

Los promotores han indicado que la decisión de esta empresa se debe a la demora del Ayuntamiento en la tramitación de la modificación del Plan Parcial de la zona para posibilitar la construcción del Palacio del Hielo, un proyecto comprometido por el gobierno popular en 2003 y actualmente en periodo de alegaciones.

"Al Ayuntamiento se le acusa siempre de todo", ha lamentado Torres Hurtado, quien ha aseverado que el gobierno municipal "en ningún momento ha parado el proyecto" y que el trámite para la modificación del Plan Parcial es "muy largo y complicado".

El alcalde ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de los actos que se celebrarán el día 3 o 4 de abril en el Palacio de Congresos con motivo del XXX Aniversario de la constitución de las Asociaciones de Vecinos.

Dicho acto, cuyo programa de actividades aún no ha sido cerrado, fue aprobado por los tres grupos municipales en el último pleno, y en él se rendirá homenaje a todos los alcaldes de la democracia y a las cuarenta asociaciones de vecinos de la capital granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios