GRANADA CF

Joselu llega al domingo

  • El delantero se recupera de las molestias de Cádiz y podrá jugar

  • La vuelta de Machís sigue en el aire

Joselu, durante un entrenamiento la semana pasada en la Ciudad Deportiva. Joselu, durante un entrenamiento la semana pasada en la Ciudad Deportiva.

Joselu, durante un entrenamiento la semana pasada en la Ciudad Deportiva. / CARLOS GIL

José Luis Oltra podrá contar con su delantero fetiche el domingo en Albacete. Joselu se ha recuperado de las molestias que le han impedido trabajar con el grupo toda la semana y el técnico podrá contar con él. A día de hoy la presencia del onubense a la única segura tras salir de la enfermería, ya que de los otros tres futbolistas que están lesionados, Montoro y Menosse están descartados mientras que la gran duda sigue planeando sobre la figura de Darwin Machís, cuya recuperación se ha frenado durante esta semana con respecto a las de la pasada Navidad.

El regreso de Joselu ha avanzado en plazos razonables. El jugador sufrió durante toda la semana las consecuencias del partido en el Carranza en forma de sobrecarga muscular. El día de descanso (lunes) no le sirvió para recuperarse, por lo que el trabajo individualizado de readaptación durante los dos entrenamientos de esta semana previos al de ayer resultaron decisivos para que las molestias remitieran. Ya el miércoles se le vio correr, esprintar y chutar con contundencia a las porterías de la Ciudad Deportiva, un paso previo al alta que recibió en la mañana de ayer y que le hizo entrar en la dinámica del grupo.

Joselu lleva desde noviembre, contra el Huesca, sin marcar un gol en jugada

Oltra, pues, podrá sumar a la expedición al máximo goleador del equipo, que buscará reencontrarse con el gol después de pasar en blanco la jornada anterior el Cádiz. Joselu no marca desde el choque previo a la Navidad contra el Sporting, aunque para remontarse a su último tanto en jugada hay que remontarse al mes de noviembre, cuando anotó el primero de los dos tantos de la victoria frente a la Sociedad Deportiva Huesca.

Con la vuelta a la normalidad en el estado físico de Joselu, Oltra tendrá que decidir nuevamente qué hace con la punta de ataque. Si volver a situar en ella al Pichichi del equipo o si decide darle una oportunidad a Adrián Ramos, el cual demanda tener más minutos que los 8 que jugó en el Carranza. No sería descabellado que el técnico diera ese volantazo en la alineación con tal de recuperar la confianza del colombiano, que necesita tener continuidad como el comer para ser un hombre importante en esta segunda vuelta que empieza en dos días para los rojiblancos.

La incógnita que no termina de despejarse es la presencia, ni siquiera en la convocatoria, del extremo venezolano Darwin Machís. El jugador no fue forzado la semana pasada para ir a Cádiz con tal de que pudiera llegar al encuentro de esta jornada en Albacete. El jugador, que en principio tenía una rotura fibrilar que le iba a mantener en el dique seco un mes, acortó durante la Navidad los plazos de su vuelta y desde el 1 de enero se le vio trabajar sobre el césped, realizando disparos a puerta y aceleraciones controladas. La idea del cuerpo técnico es que Machís estuviera listo para el domingo, pero ayer tampoco entrenó con el grupo. Será entre hoy y mañana, en las dos últimas sesiones preparatorias a puerta cerrada, cuando Oltra y los médicos decidan si el jugador más desequilibrante de la plantilla puede jugar.

Con las bajas seguras de Menosse y Montoro, que ayer hicieron trabajo de readaptación y fisioterápico, respectivamente, el Granada CF culminó ayer una nueva sesión de entrenamiento, de más de hora y media, similar a las de toda esta semana. El equipo empezó con carga física y realizó un partidillo que contó con la presencia de Pape, jugador de la segunda plantilla. Para hoy, penúltima práctica de la semana a puerta cerrada a partir de las 10:30 horas. Después, comparecerá ante la prensa José Luis Oltra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios