Granada CF

Acuerdo total para la salida de Hongla al Barcelona B

  • El jugador camerunés firmará en cuanto el filial blaugrana dé las primeras bajas de su plantilla

Martin Hongla. Martin Hongla.

Martin Hongla. / CARLOS GIL

El jugador camerunés Martin Hongla está a punto de convertirse en jugador del FC Barcelona, aunque para su segundo equipo. Como informó ayer el diario Sport, el acuerdo entre el club culé y Gino Pozzo, propietario de los derechos económicos del jugador, es total. Este se materializará cuando en el segundo equipo azulgrana se otorguen las primeras bajas, ya que necesitan entre cinco y seis fichajes para no tener problemas de permanencia en Segunda.

Hongla se encuentra en régimen de cesión en el Granada CF, pero Oltra no cuenta con él pese a realizar los entrenamientos, y el jugador, con ficha del filial, tampoco quiere ejercitarse con el segundo equipo de Pedro Morilla. Su salida es más que necesaria pese a no ocupar una ficha con el primer plantel. La salida del camerunés también sería en régimen de cesión, pero con opción de compra a final de temporada, como advirtió el rotativo catalán ayer por la tarde.

En el capítulo de salidas en el Granada CF sigue sin haber novedades, al igual que en el de las incorporaciones. Aquí, el director deportivo rojiblanco va a tener que 'tirar' de paciencia ya que algunas de sus opciones se han empezado a colocar. Por ejemplo Jony Rodríguez, que ayer por la tarde llegó a Gijón para firmar su contrato con el Sporting, aunque al cierre de esta edición no había nada oficial. A pesar de ello, el extremo asturiano será presentado hoy, seguramente en El Molinón.

De los otros nombres por los que ha preguntado el Granada, de Fidel no hay avances más allá de que los rojiblancos y el Tenerife están pugnando por los servicios del futbolista del Almería, mientras que Naranjo, jugador del Leganés, sigue con las puertas cerradas para salir salvo movimientos en la plantilla pepinera antes de que se cierre el mercado.

En el resto de la categoría hubo bastante 'movida'. El Nàstic cerró dos nuevos fichajes, uno de 'campanillas' con la llegada del delantero Álvaro Vázquez, cedido por el Espanyol, y otro el ex del Alcorcón Dumitru. Mientras, en el Lorca se ha dado de baja al punta Manel Martínez. Los lorquinos se están reforzando mucho y los próximos en llegar pueden ser João Meira, el paraguayo Colmán y el danés Wilczek, según la SER de Lorca. En el Barça N se hizo oficial la cesión de Rivera, del Eibar, mientras tiene casi atado al bético Nahuel Leiva. Por su parte, en el Oviedo suena el danés del Celta Hjulsager.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios