'Desconcierto' en el patio de los Arrayanes

  • Rosa Torres-Pardo, Luis García Montero y Rocío Márquez propician un encuentro de música, poesía y cante

La palabra escrita vuelve a cobrar importancia en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, gracias a un cruce de caminos en el que poesía, cante jondo y la escuela pianística española se funden para un Desconcierto. Bajo ese título, arrancará esta noche en el Patio de los Arrayanes un espectáculo que unirá a la pianista madrileña Rosa Torres-Pardo con el poeta Luis García Montero y la cantaora Rocío Márquez para conmemorar el centenario de la muerte del compositor y pianista Enrique Granados.

En el recital, patrocinado por Limpiezas las Nieves y retransmitido en directo por Radio Clásica, los versos de Lorca y García Montero recitados por el propio poeta se combinarán con las interpretaciones de Rosa Torres-Pardo y Rocío Márquez de célebres obras y composiciones pianísticas de reconocidos autores de la primera mitad del siglo XX como Albéniz, Falla, Turina y el propio Granados.

Se trata de un proyecto a tres bandas en el que sus tres protagonistas son artistas de reconocido prestigio: Rosa Torres-Pardo, una de las mejores pianistas de su generación, ha grabado para Decca, Naxos o Deutsche Grammophon, y de hecho editó recientemente con esta última casa un disco dedicado a las Goyescas, las que va a interpretar mañana en Granada.

Rocío Márquez es una joven cantaora especialmente popular por su versatilidad, su capacidad de adaptación a estilos que se alejan del flamenco, conservando la esencia del conocimiento profundo del género. Lámpara Minera en el Festival de la Unión de 2008, podrá deslumbrar en la recta final del recital con las canciones de El Amor Brujo, obra que la llevó con éxito como solista con l'Orchestre National d'Ille-de-France por el país vecino. Luis García Montero es el poeta granadino y andaluz más reconocido de la actualidad, Premio Nacional de Literatura, Premio Nacional de la Crítica y Medalla de Oro de Andalucía, profesor y autor de novelas y ensayos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios