Los principales índices europeos prolongaron la tendencia de los últimos días al alza acabando la sesión en positivo. El Íbex 35 destacó con una subida del 0,53% en el día. Por su parte, el Euro Stoxx 50 también cerró alza subiendo un 0,003%.

En España, el IBEX 35 se mantuvo por encima de los 11.100 puntos en una nueva sesión positiva para el sector bancario y con rebotes en las compañías de renovables.

A nivel empresarial, destacamos la noticia de que el Gobierno de España pedirá un asiento en el consejo de Telefonica tras la reciente adquisición de una participación superior al 5% de momento. Por otro lado, una recomendación positiva de una casa de análisis sobre Grifols después de aclarar los problemas con CNMV, ha provocado una subida de su cotización de un 4%.

Los índices estadounidenses, al cierre de la sesión europea cotizaban al alza en su mayoría. El Nasdaq sumaba un 0,8% y el S&P 500 un 0,6%.

De esta forma, se recuperan de las pérdidas que registraron al inicio de la semana por el repunte de las TIRes a nuevos máximos anuales ante las expectativas de un retraso en las rebajas de tipos de la Fed. En renta fija, la jornada estuvo marcada por los datos de PMIs europeos fueron mejor de lo esperado y vuelven al terreno de expansión en su mayoría tras diez meses de contracción. Destacamos la mejora significativa en Italia y España. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años aumentó en 3 pb y se sitúa en 2,36%, mientras la rentabilidad de la referencia española se mantuvo estable en 3,19%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios