Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

Un desastre

¿Es que no hay nadie en la Plaza del Carmen que vaya a hacer algo por Granada?

Un desastre, en Granada actualmente todo es un desastre. ¿Y estos políticos esperan que les votemos?

Un desastre la ampliación del Metro mientras en Sevilla tiran con pólvora del rey, un desastre el extremo deterioro de la ciudad, atestada de basura y convertida en paraíso de grafiteros y botelloneros. Un desastre que la Agencia de Inteligencia Artificial esté en el aire, un desastre que prefiramos que la Agencia Espacial esté en Sevilla -ya tenemos el Instituto de Astrofísica de Andalucía, para qué más-. Un desastre que Renfe ni haya puesto a la venta billetes para Navidad del AVEcito granadino -en Málaga y Sevilla sí-. Un desastre que ni Bonilla reconozca una Granada Metropolitana. Son sólo botones de muestra de nuestra calamitosa situación.

¿Y el alcalde se permite decir que es la segunda vez que demuestran que cuando gobiernan ellos la ciudad está mejor? Creo que tanto ellos como los del terrorífico pacto Hervías/lanzador de huesos de aceituna están finiquitando la ciudad.

El peso de Granada en Andalucía y España es cero. Hasta el Gobierno de España elimina al Reino de Granada de sus símbolos. Ha desaparecido de la última versión del escudo de España.

Y lo más aterrador, utilizando la terminología de este Halloween que se vive en las calles, es que, a menos que los ciudadanos decidamos aplicarles un voto de castigo a estos partidos que se alternan en el gobierno de Granada y que la experiencia de años nos demuestra que lo único que han conseguido es hundirnos más en el abismo al que nos han conducido, seguiremos igual otros cuatro años más.

E igual significa, más hundidos, más postergados, más olvidados, más pobres todavía de lo que ya lo somos. O cambiamos el rumbo de Granada o no vamos a salir nunca del agujero.

Hay ciudades que prosperan pese al voraz centralismo de su CCAA, véanse Málaga, que triunfa pese a la Junta sevillana, o Valladolid, que progresa a pesar de Castilla y León. Y si el agravio a Granada es continuo -en los presupuestos, en las inversiones, en los proyectos, en la aspiración de presente y futuro-, ¿es que no hay nadie en la Plaza del Carmen que vaya a hacer algo por Granada?

No. Cuando se aproximan las municipales todos bajan el IBI…, arreglan cuatro aceras, plantan dos árboles y se hacen cientos de fotos con los vecinos de los barrios. Cuando ya están sentados en sus sillones consistoriales, ya no están para nada en Granada.

Un auténtico desastre municipal. En nuestras manos está finiquitarlo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios