ENSAYOS

La Hermandad de San Pablo suspende sus ensayos hasta nueva fecha

  • Los capataces de ambas cuadrillas ha tomado esta decisión al exigirles el uso de mascarillas

La Hermandad de San Pablo el Lunes Santo

José Zambrano y Rafael Díaz Talaverón, capataces de la Hermandad de San Pablo, han decidido suspender los ensayos de sus cuadrillas de costaleros hasta nueva fecha. La corporación del Lunes Santo indica en un comunicado que el motivo de la suspensión es la petición del "uso de las mascarillas durante los mismos, tal y como recomienda la Junta de Andalucía".

La junta de gobierno que preside José Luis Pérez Flores "acordó la realización de test de antígenos y el uso de la mascarilla durante los ensayos, hasta que las recomendaciones de la Junta de Andalucía dijeran lo contrario". Entre estas recomendaciones se encuentran la utilización de mascarilla FFP2 durante los ensayos, la realización de una prueba diagnóstica previa, evitar el uso de faldones o reducir las citas al menor número imprescindible.

Estudio trabajadera

Cabe recordar que el pasado 9 de febrero se celebró el primero de los tres ensayos del denominado Estudio Trabajadera, un proceso científico que trata de arrojar datos objetivos sobre la incidencia del coronavirus en los costaleros.

El médico y capataz Antonio Santiago ha seleccionado un grupo de costaleros voluntarios, procedentes de una decena de cofradías distintas, mayormente de las que sacan pasos con él. Los ensayos se realizan después de hacer uso de los test de antígenos, pidiendo el certificado de vacunación, pero sin hacer uso de las mascarillas.

Uno de los objetivos establecidos es comprobar si se puede evitar el uso de mascarillas debajo de los pasos, sin que esto suponga un riesgo alto de contagio. Todos los participantes están manteniendo un examen médico continuado desde hace meses, para que los resultados sean lo más precisos posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios