Deportes

Medel, detenido en Chile

  • El centrocampista amenazó al conductor de un vehículo· Monchi asegura que solo "fue a la comisaría a declarar"

El centrocampista del Sevilla y la selección chilena Gary Medel, fue detenido en la madrugada de este sábado tras amenazar a una persona a la entrada de un supermercado en Santiago de Chile, según han informado la Policía. Suceso desmentido por Monchi, que asegura que el futbolista "fue a la comisaria únicamente a declarar".

Según el parte policial, el futbolista se vio involucrado en un confuso incidente a la entrada de un centro comercial, alrededor de las 6:30 horas, desde donde fue trasladado hasta un cuartel donde aún permanece prestando declaraciones. Al mediodía, el futbolista fue traslado al Centro de Justicia de Santiago, ya que se habría confirmado la utilización de un arma a balines y amenazas de muerte en contra de un conductor con quien tuvo una discusión. La Policía aún no ha aclarado si el arma pertenecía a Medel o a un amigo que en esos momentos acompañaba al jugador.

"Hemos hablado con el agente y nos dice que Gary no tuvo nada que ver con el altercado", ha publicado el director deportivo del Sevilla en su cuenta de la red social Twitter.

Los medios chilenos han señalado que Medel no se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero la denuncia presentada por la persona con quién tuvo el altercado, determinó que fuera detenido.

El jefe de la Policía, Felipe Madariaza, señaló a los periodistas que el jugador pasará a un segundo control de detención lo que implica que podría quedar en el cuartel policial durante todo el fin de semana.

"Fue una discusión con otro conductor, el señor Gary Medel en compañía de otra persona. En primera instancia no hubo violencia y con respecto a las amenazas eso es materia de investigación", precisó Madariaza.

Por segunda vez en menos de quince días, Medel, que se encuentra de vacaciones en Chile, se ve involucrado en un engorroso percance.

El pasado 6 de junio, el jugador del Sevilla y Eduardo Vargas, del Nápoles, fueron sorprendidos por la madrugada saliendo de una discoteca de Santiago, cuando la selección de Chile afinaba su preparación para el partido ante Venezuela por la liguilla de clasificación a Brasil 2014, lo que significó su separación inmediata de la concentración.

En esta oportunidad, Medel se encontraba en pleno proceso de recuperación de un desgarro en el dorsal que le dejó fuera del partido que Chile ganó a Bolivia por 0-2 en La Paz, el pasado 2 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios