sevilla f.c.

Quieren su gran final

  • El sevillismo responde al club y cuelga en dos horas y pico el primer 'no hay billetes' del curso · "Quiero animar a la gente a venir con predisposición positiva para lograr y disfrutar del objetivo", solicita Palop

El primer lleno de la actual temporada está garantizado para el último partido del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El sevillismo ha respondido a la llamada del club y ayer, en apenas dos horas y media, agotó las cerca de 4.000 entradas que salieron a la venta, bajo la oferta de dos al precio de una. Al poco tiempo de que se abrieran las taquillas se colgó el cartel de no hay billetes, una circunstancia que no acaecía desde la visita del Barcelona la temporada pasada. La opción de clasificarse matemáticamente como tercero de la Liga se ha unido a la despedida de Javi Navarro y también ha contribuido el hecho de que, por tercera vez esta campaña, La Sexta no lo retransmitirá en directo desde Nervión.

Coincidió esta respuesta de la afición con el llamamiento que hizo el capitán del equipo, Andrés Palop, en una comparecencia que ya estaba prevista antes de saberse que se habían agotado las localidades. Y el guardameta realizó su particular solicitud como portavoz del equipo: todos quieren disfrutar de su gran final, de un partido que puede abrirle las puertas de la Liga de Campeones al Sevilla de forma directa. Fue muy ilustrativo Palop en su comparecencia ante los medios. "Hemos ido a Pamplona y han preparado allí una final; hemos ido a Villarreal y nos han preparado allí una final; hemos ido a Valencia y nos han preparado una final. O sea, en todos los campos prácticamentente nos preparan una final y ahora nos toca decir que ésta sí que es nuestra final". Se le olvidó al portero sevillista que incluso el campeón de Liga realizó un llamamiento a su afición con motivo de la visita del Sevilla al Camp Nou, bajo el lema "en este partido todos somos importantes, especialmente tú".

Palop pidió a sus aficionados un apoyo incondicional en un partido especial. "Quiero animar a la gente, aunque ya sé que todo se ha vendido, y quiero decirle que venga con predisposición positiva, como siempre ha venido, y que disfrute de este partido porque esperemos que al final del partido consigamos entre todos el objetivo y que al final podamos disfrutarlo juntos".

Curiosamente, esta temporada se rozó el lleno en las visitas de Betis, Barcelona y Real Madrid, pero no se agotó el papel, como sí sucedió el curso pasado. La televisión, el horario tardío y también los debates en torno al juego del equipo impidieron esta posibilidad hasta ahora. Y Palop solicitó olvidar cualquier circunstancia ajena al encuentro frente al Deportivo. "Hemos hecho un largo recorrido, hemos hecho las cosas bien y todos hubiésemos firmado estar en estas circunstancias. No está conseguido, pero está en nuestras manos y todos los equipos quieren llegar así al final y poder decidirlo uno mismo".

Como viene siendo habitual, salió a la palestra la discusión pública sobre la continuidad de Manolo Jiménez. Pero Palop no quiso entrar de lleno en el asunto, en pro de centrar toda la atención en el encuentro del sábado a las nueve. "El tema del entrenador se ha comentado mucho, todos los jugadores han valorado esa situación y ya es el momento de ver la situación en que acaba el equipo. A partir de ahí hay una dirección técnica, con Monchi y el presidente, y ellos son los que tendrán que decidir. Nosotros tenemos que ceñirnos a nuestro trabajo. Es el momento de aunar fuerzas todo el mundo, vosotros -dijo a la prensa-, nosotros, la afición, y pensar sólo en el partido ante el Deportivo, porque es muy importante para todos". "Habrá gente a la que gustará más o menos el modo de juego, pero lo que es innegable y lo que no se puede esconder son los números y la situación del equipo", añadió, dejando caer que el tercer puesto está ahí, en la mano del Sevilla y con la ayuda del sevillismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios