Deportes

La UEFA da la razón al PSG y el Sevilla estudia recurrir

  • La Comisión de Control y Disciplina da válidez al 0-1 y rechaza la primera impugnación por Edel

La UEFA ha dado por válida la victoria del Paris Saint-Germain (0-1) sobre el Sevilla en el partido de la primera jornada de la Europa League, aunque el Sevilla estudia presentar un nuevo recurso.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA rechazó ayer la protesta del Sevilla en relación a la alineación indebida en que habría incurrido el club francés al incluir en su once inicial al guardameta camerunés Apoula Edel. El Sevilla se basó en informaciones surgidas en la prensa francesa, según las cuales el portero habría falsificado su pasaporte para poder jugar con la selección armenia, y tendría 29 años en vez de 24. Además, según esta denuncia, su verdadero nombre no sería Apoula Edel sino Ambroise Béyamena, teoría que alimentó su anterior representante, con quien mantiene un litigio al reclamarle éste una cantidad de dinero por sus servicios.

La Policía francesa citó a declarar la semana pasada al portero y examinó sus documentos acreditativos, extrayendo como conclusión que el citado futbolista es en realidad quien dice ser. Según información del diario deportivo francés Le 10 Sport, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA le ha dado la razón al PSG. "La UEFA ha rechazado el requerimiento del Sevilla", defendía ayer.

De este modo, el club parisino conserva los tres puntos, mientras que los juristas del Sevilla meditan el caso para presentar o no un nuevo recurso, para lo que van a tener unos días, ya que el plazo para hacerlo no expira, como en los organismos sancionadores españoles, de inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios