sevilla f.c.

Un personaje de libro

  • Del Nido presenta su primera biografía con ánimo de publicar "una segunda y una tercera" y con los cinco títulos alzados bajo su mandato por bandera · El presidente destaca su sevillismo

No puede el presidente del Sevilla, por más que quiera, pasar un día en segundo plano y por esa razón no podía esperar más para presentar una biografía -con los cinco títulos bajo su mandato recientes- aunque dejando claro que no será el libro definitivo, sino que se considera un personaje con recorrido suficiente como para dar para "una segunda y una tercera biografías".

Como todas las obras editoriales bien vendidas, aparece con las Navidades en puertas y Del Nido, como bien reconoció, no dudó en atender los consejos de su departamento de marketing cuando le propusieron plasmar su vida en un libro. Dicen que un hombre ha de plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, y dos de estas tres cosas puede decirse que las ha cumplido en las últimas semanas. Su recién nacida hija incluso estuvo presente en la populosa presentación llevada a cabo ayer en el Sánchez-Pizjuán en presencia de lo más granado del sevillismo. "La idea nace del departamento de psicólogos. Miguel Ángel Gómez me dijo un día que habría que contar las cosas para que la gente supiera quién es José María del Nido y qué ha tenido que ver en estos cinco títulos. Yo creía que, con 50 años, no era el momento, pero me hicieron ver que podía venir bien". Las palabras del presidente, después de la emotiva presentación del prologuista Antonio García Barbeito, daban paso a una invitación a descubrir la vida de, posiblemente, el sevillista más destacado de la historia a través de confidencias, relatos y anécdotas narrados por el periodista Manuel García Agüero, a quien Del Nido responsabilizó absolutamente del título escogido como reclamo, Sí o sí. "Esa frase la pronuncié en una entrevista que se publicó en un diario sevillano en marzo de 2002 en la que dije: 'El Sevilla crecerá sí o sí'. Lo que el libro quiere trasladar es que no puede entenderse a José María del Nido sin el Sevilla F.C. Yo creo que, haciendo acopio de mi profesión de abogado, podría decirse que si ser sevillista fuese delito, a mí me habría caído cadena perpetua".

Del Nido dejó claro que no se contenta con esta biografía y asegura que tendrá continuidad. Como últimamente, recurrió a una frase histórica, esta vez de Ortega y Gasset. "La vida cobra sentido cuando se hace con aspiración de no renunciar a nada. Yo sigo sin renunciar a nada", concluyó citando a los presentes en un futuro a una nueva entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios