Los principales índices europeos cerraron la sesión con ligeras subidas, en una sesión marcada por resultados trimestrales y los indicadores de producción de España y Alemania. El Íbex 35 subió un 0,65% y superando así los 11.100 puntos. Por su parte, el Euro Stoxx 50 finalizó con un alza del 0,4%.

En España se vivió una jornada de subidas mientras continuamos a la espera de una decisión entre BBVA y Sabadell, después de que BBVA anunciara que no tenía más espacio para negociar. Además, se conoció que la SEPI ya consiguió alcanzar el 7% de participación en Telefónica, algo que no evitó que la cotización de la teleco cayese un 2%.

En Estados Unidos, la temporada de resultados sigue dándonos luces y sombras. Ayer Uber decepcionó al mercado en términos de ventas brutas, sus previsiones para el segundo trimestre se quedaron lejos de las estimaciones. Por otro lado, Intel también anunció que rebaja sus previsiones de ventas para el año, después de que el Gobierno retirase su licencia para vender a la empresa china Huawei.

En renta fija, las TIRes en la deuda soberana de la Eurozona repuntaron tras conocerse la contracción en los indicadores de producción industrial de Alemania y España.

Por otro lado, el banco central de Suecia realizó la primera bajada de tipos de 25 puntos básicos y se estima que realicen al menos dos más en el transcurso de este año.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios