Festival de Málaga. Cine español

El ajetreo previo a la semana del cine español

  • Las actividades del MaF van llegando a su fin para dar mañana la bienvenida al certamen malagueño dedicado al séptimo arte Las calles del centro se inundan de motivos cinéfilos

A dos días para que el Festival de Cine Español de Málaga dé por inaugurada su alfombra roja, con sus primeros invitados a la gala de mañana, las calles del centro de la ciudad eran ayer un continuo ir y venir de operarios que daban el toque cinéfilo a cada uno de sus rincones. La plaza del Teatro Cervantes ultimaba los preparativos para soportar la presencia mediática y de fans que se espera que acudan a diario, como cada edición del certamen. En la calle Larios ya se podían ver los carteles que forman parte de la exposición 60 segundos en el Festival de Málaga, que será inaugurada por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, esta mañana. La Plaza de la Constitución, por su parte, ha dejado atrás la claqueta que lució el pasado año para dar paso a una gigantesca pantalla, en la que se desarrollará la campaña de Cruzcampo -patrocinador oficial del Festival de Cine malagueño- Sacar la versión más original de los malagueños.

Mientras, las casi 150 actividades previas al certamen, denominadas Málaga de Cine (Maf), van llegando a su fin para dejar que todo el protagonismo recaiga sobre los largometrajes de la Sección Oficial, los documentales, las películas latinoamericanas o las más alternativas de Zonazine. Un concierto esta noche en el Teatro Echegaray, en el que se homenajeará el cine francés, pondrá la guinda a tres semanas plagadas de actos relacionados con el séptimo arte. Actuarán Alexandre Lacaze, que presentará Les recifs de l'espoir, el grupo parisino Exsonvaldes que visitan por primera vez la ciudad y Ultrarouge.

Aún faltan algunas semanas para que llegue la Semana Santa, por lo que el Festival de cine servirá para activar el consumo en la ciudad, a la espera de la afluencia de visitantes de la Semana de Pasión, sobre todo en los negocios hosteleros situados en la zona inmediata al núcleo del encuentro, el Teatro Cervantes.

Los hosteleros más cercanos a la zona de influencia del Festival serán los más beneficiados, ya que sus locales se convierten incluso en escenario de las entrevistas y reportajes que los medios de comunicación realizan a las estrellas que se pasean por la alfombra del certamen malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios