Iniciativa

Seiscientos niños participan en la carrera Kilos por Kilómetros en Huelva

  • Unos 1.200 kilos de alimentos se recogen en la prueba deportiva organizada por la Fundación Atlantic Copper

Niños en el inicio de la carrera.

Niños en el inicio de la carrera. / Alberto Domínguez (Huelva)

La carrera infantil Kilos por Kilómetros, que anualmente organiza la Fundación Atlantic Copper, celebra su séptima edición con una participación de seiscientos niños de entre 4 y 11 años y con una recaudación de unos 1.200 kilos de alimentos no perecederos, que han sido donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva.

Al acto del corte de la cinta acudieron representantes de la distintas instituciones colaboradoras. Junto al director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, se encontraban la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, María Estela Villalba; la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; la coordinadora de voluntariado del Banco de Alimentos, Rocío Gálvez, y el presidente de Cruz Roja, Juan José Blanco.

La carrera, que este año se llevó a cabo por la avenida Martín Alonso Pinzón y cuyo trazado ha sido de 350 metros, registró un aumento de alrededor de doscientos participantes con respecto al año anterior.

Al término de la prueba, los niños tuvieron la oportunidad de participar en una fiesta con actividades en la Casa Colón, donde se celebró un sorteo con diversos regalos ofrecidos por los colaboradores y una masterclass de zumba infantil. El evento contó con un buen número de voluntarios, procedentes de la Fundación Atlantic Copper, Cruz Roja y Banco de Alimentos.

Como cada año, la carrera contó con el respaldo de importantes instituciones y empresas, como la Consejería de Educación y Deporte, el Ayuntamiento de Huelva y las firmas Chiguagua, Impresur, Generali, McDonald’s, Aguas de Huelva, SportJobs y García Carrión.

Lo que caracteriza a la carrera infantil Kilos por Kilómetros es su espíritu solidario, el cual llega a toda la sociedad onubense de la mano de los más jóvenes. De este modo, son los niños quienes nos enseñan el camino hacia un mundo en el que las acciones desinteresadas de apoyo a los que menos tienen sea una constante, más allá de acciones puntuales.

Además, la carrera también fomenta estilos de vida saludables y favorece el compañerismo dentro del deporte, dado que la actividad no tiene un carácter competitivo, sino que lo importante es participar y pasar un buen rato con los compañeros y con la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios