Mercado inmobiliario

Ésta es la zona donde más sube el alquiler en Almería

  • Un municipio de la provincia se sitúa entre los más caros para alquilar de Andalucía, con un incremento internaual de un 15,7%

Anuncios de pisos en alquiler.

Anuncios de pisos en alquiler. / D.A

Las zonas de El Sabinar, la Urba, Las Marinas y Playa Serena de Roquetas de Mar son las que han experimentado un mayor crecimiento del precio del alquiler, según un análisis del portal inmobiliario Fotocasa. En términos interanuales, las viviendas de alquiler en estas zonas residenciales roqueteras se han incrementado hasta un 15,7% llegando a costar 8,6 euros el metro cuadrado.

Según dicho análisis, Puerto Banús, en Marbella; el centro histórico de Málaga y la zona del Puerto Deportivo de la ciudad malagueña de Fuengirola son las tres zonas más caras para alquilar una vivienda en Andalucía, todas ubicadas en la provincia de Málaga. El precio en Puerto Banús se sitúa en 21,18 euros por metro cuadrado, el centro histórico de Málaga en 16,91 euros y el puerto deportivo fuengiroleño en 15,31 euros y los tres se cuelan en el 'Top 50' a nivel español.

En Sevilla capital destacan los barrios de Triana Oeste (13,5 euros) y Nervión (13,07), mientras que el barrio de Angustias-Chana-Encina, en Granada capital, registra un crecimiento interanual del 23,6 %, el mayor de la comunidad autónoma.

En la provincia de Málaga destaca también El Tejar-Hacienda Bizcochero, en Málaga capital, como uno de los barrios más caros de la comunidad andaluza, alcanzando un precio de 13,45 euros por metro cuadrado.

"Es la primera vez que el alquiler de una vivienda 'tipo' de unos 85 metros cuadrados en alguna de las zonas más exquisitas de España sobrepasa los 2.000 euros de renta mensual. Estos barrios muestran el interés existente por mudarse a vivir a una zona 'prime' (principal) donde solo los más privilegiados pueden permitirse el lujo", explica la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

La evolución del precio en estos barrios se ha visto agravada por el desequilibrio significativo entre oferta y demanda, por lo que el crecimiento ha sido sostenido desde los últimos tres años y Madrid y Barcelona lideran la clasificación, pero Valencia, Las Palmas y Málaga siguen sus pasos por el fuerte encarecimiento que atraviesa el alquiler en esas capitales.

Sevilla capital también acoge otro de los barrios más caros de Andalucía, pues a los ya referidos le sigue Arenal-Museo (12,56 euros).

A continuación se sitúan Paseo Marítimo-San José-La Laguna (12,01 euros por metro cuadrado), en Cádiz capital; Triana Este (11,31), en Sevilla capital; San Matías-Realejo (11,06), en Granada capital, y Cruz Roja (10,65), en Sevilla. Despunta la provincia de Granada con los barrios Centro-Sagrario (10,63), en la capital granadina; Almuñécar Centro (10,08), en Almuñécar, y Angustias-Chana-Encina (9,02), en Granada capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios