Noticias breves

Cuaderno de Campo

  • Enesa y Agroseguro firman un convenio para la ejecución de los planes de seguros agrarios correspondientes al ejercicio presupuestario de 2018.

Cuaderno de Campo Cuaderno de Campo

Cuaderno de Campo

La subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación y presidenta de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), María Ocaña, y el presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), Ignacio Machetti, han firmado , como sucede cada año, un convenio para la ejecución de los planes de seguros agrarios correspondientes al ejercicio presupuestario de 2018.

Para favorecer el acceso de los agricultores al Sistema de Seguros Agrarios, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de Enesa, concede una subvención en el momento de la suscripción del seguro agrario, que es descontada del coste de la póliza, lo que requiere que la Entidad liquide con posterioridad a Agroseguro las subvenciones concedidas por la Administración General del Estado.

Valle Cervantes, nueva jefa de Producción en Agroseguro

Agroseguro ha promovido a Valle Cervantes Chacón al puesto de Jefa del departamento de Producción. Sucede a Pilar Feijoó González, que desde el pasado día 8 de junio pasó a desempeñar el cargo de responsable de Control Interno del área de Producción y Comunicación. En su nuevo puesto Valle Cervantes se encargará, entre otras actividades, de la coordinación, planificación y supervisión de los procesos relacionados con la gestión de la contratación y la emisión de recibos, así como la elaboración de la normativa.

Asaja Córdoba pide limpieza en las cunetas

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba muestra su preocupación ante el estado en el que se encuentran las cunetas y márgenes de las carreteras de la provincia.

Por ello, Asaja insta a los organismos responsables del mantenimiento de estas carreteras, en especial, Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, a valorar esta situación de riesgo, y a planificar y priorizar adecuadamente estos trabajos de conservación, para que no se generen situaciones de riesgo innecesarias, que pongan en peligro nuestro patrimonio forestal, así como la seguridad de las personas que a diario desarrollan su actividad y viven en nuestras zonas rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios