Andalucía en Fruit Logística La consejera se estrena en Berlín

  • Tras reunirse con las organizaciones agrarias, recibe las quejas de Cooperativas Agro-alimentarias

Carmen Crespo en la reunión con Asaja. Carmen Crespo en la reunión con Asaja.

Carmen Crespo en la reunión con Asaja.

Fruit Logística ha sido el primer gran evento al que ha acudido la nueva consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que se ha bautizado en Berlín en su cargo como responsable de la política agraria andaluza rodeada de las empresas de su Almería natal, pues la mayoría de los asistentes a esta feria son de la provincia almeriense.

Pero la consejera del nuevo gobierno de Juanma Moreno tuvo a bien saludar a las organizaciones agrarias  antes de irse a tierras germanas, oír la voz del campo andaluz que le trasladaron Asaja, COAG y UPA. Y ahí vino el primer resbalón de Crespo, que se ha dejado atrás a Cooperativas Agro-alimentarias, ofendidas por el ninguneo que han sentido de la consejera, pese a que representan a 290.000 agricultores y ganaderos de la región.

Rectificar es de sabios y ahora la pelota está en el tejado de la titular de Agricultura que retomará los contactos tras su viaje a tierras alemanas. A ver cómo lo resuelve.

Interóleo crece en Granada

La firma Roldán Oliva 1895 S. L. se ha integrado en Interóleo y se convierte así en la novena entidad privada en sumarse al grupo, que se expande por Andalucía y sigue su evolución dentro del sector oleícola nacional.

Esta almazara que procede de Granada, en concreto del municipio de Íllora, aporta una producción media de 1,6 millones de kilos de aceite de oliva procedente de sus 400 cosecheros.

El presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, se muestra contento con el hecho de seguir sumando productores de otras provincias a la empresa, lo que le lleva a estar presentes no sólo en Jaén, sino también en Ciudad Real y ahora Granada.

Interóleo trabaja para hacer posibles nuevas incorporaciones. 

Amfar abre convocatoria de cursos online

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) abre una segunda convocatoria para otros 5 cursos online que esta federación ofrece a través del programa de “Atención a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserción laboral”.

Los cursos, las inscripciones y matrículas se pueden hacer a través de la web de Amfar www.mujerrural.com o bien a través de acceso directo a la Plataforma de formación online www.plazasenred.com.

Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios