Ovino-Caprino

Ovipor suma socios del Alentejo portugués

  • Incrementó su facturación un 29% y llegó a los 17,7 millones de euros.

Rebaño Rebaño

Rebaño

La cooperativa Ovipor ha cerrado el curso con magníficas cifras que presentó en su Asamblea General la semana pasada en el municipio onubense de Cala, donde dio cuenta de un incremento de la facturación del 29%. Junto a ello hay que destacar el aumento de socios logrado por la colaboración con la Asociación de Productores del Sur, del Alentejo portugués (ACOS).

Ovipor

Más de un centenar de personas acudieron a la Asamblea General de la cooperativa Ovipor, que estuvo precedida por la presentación de resultados de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Rumipor-Andévalo.

Ovipor registró en 2017 un incremento de la facturación por encima del 29%, alcanzando 17,7 millones de euros, frente a los 13,7 millones logrados en 2016. Esta cifra representa un 88,37% más que en 2014, lo que significa un incremento de 8,3 millones de euros en los últimos cuatro años.

"El estancamiento en el precio de los cereales y piensos han permitido mitigar los problemas provocados por la grave sequía"

El presidente de la cooperativa, Agustín González Sánchez, intervino en la Asamblea donde destacó la mejora del sector ganadero a nivel general y del porcino ibérico y el ovino en particular, así como el estancamiento en el precio de los cereales y piensos, “que han permitido mitigar, en parte, los problemas provocados por la grave sequía que hemos padecido”. También refirió el crecimiento significativo alcanzado, por tercer año consecutivo, tanto en la incorporación de nuevos socios como en la comercialización de animales y productos.

El máximo responsable de la entidad resaltó, como hecho más significativo del año, el acuerdo de colaboración suscrito con la ACOS del Alentejo portugués, con el objetivo de incrementar el valor añadido a las producciones de los ganaderos, reducir costes, optimizar la calidad de los animales y garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores. Esta experiencia ha permitido incorporar a 30 socios a la sección de ovino para la comercialización de corderos producidos por unas 15.000 ovejas.

Finalmente, Agustín González hizo referencia a la amplia agenda de actividades desarrollada por Ovipor a lo largo de 2017, incidiendo en la organización de las jornadas ganaderas de Jabugo y Puebla de Guzmán, e hizo mención especial a la apertura de nuevos almacenes en las localidades de Cala y Beja (Portugal).

Asamblea de Rumipor-Andévalo

Antes de iniciarse la Asamblea de Ovipor, tuvo lugar la de la ADSG Rumipor-Andévalo, también presidida por Agustín González Sánchez, quien ofreció un análisis de la actual situación de la sanidad animal, “gran hándicap en el día a día de nuestras explotaciones ganaderas”, y puso en valor la labor realizada por la asociación, pese a la reducción de ayudas, en materia de Lengua Azul, Tuberculosis, Aujeszky y Brucelosis, entre otras.

El presidente demandó a la Junta que declare a Huelva exenta de Brucelosis bovina porque desde hace años está en condiciones para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios