Administración

Cambios en Cooperativas Agro-alimentarias y en Ecovalia

  • Cooperativas renueva directivas en Sevilla y Cádiz y Ecovalia en la Secretaría General

Consejeros junto a otros representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla. Consejeros junto a otros representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla.

Consejeros junto a otros representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla.

Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla celebró una Asamblea General Extraordinaria con el fin de renovar a su directiva para los próximos cuatro años.

Se ha tratado de un proceso meramente formal, ya que solo existía una candidatura, previamente consensuada con sus entidades asociadas, por lo que la convocatoria sirvió para oficializarla.

En consecuencia, Francisco J. Bernal continúa al frente de la federación en la provincia, con un equipo de consejeros en el que se producen tres bajas y tres nuevas incorporaciones.

Concretamente, los relevos se han producido en los sectores de aceituna, arroz y secciones de crédito.

Francisco J. Bernal manifestó  que, entre sus objetivos para el nuevo período, prima “ofrecer los mejores servicios a las cooperativas de Sevilla”, donde cuentan con cerca de 90 entidades federadas, con la más amplia oferta agrícola y ganadera de Andalucía.

Además, señaló que, a pesar de que hay muchos sectores que se encuentran en situaciones problemáticas, en estos momentos quieren ofrecer un impulso adicional a la aceituna de mesa, un sector genuinamente sevillano, que atraviesa tiempos difíciles.

Consejo Rector de Cooperativas de Cádiz y otros representantes de cooperativas. Consejo Rector de Cooperativas de Cádiz y otros representantes de cooperativas.

Consejo Rector de Cooperativas de Cádiz y otros representantes de cooperativas.

Y en Cádiz las entidades federadas en Cooperativas Agro-alimentarias han renovado su Consejo Rector por otros cuatro años y han optado por la continuidad, así como por revalidar a José Antonio Vega Morales como presidente.

Lo han hecho en el marco de un encuentro que han aprovechado para repasar la situación de los distintos cultivos de la provincia y también para marcar la hoja de ruta de los próximos meses.

Vega Morales ha reflexionado sobre la complicada situación de precios que viven cultivos como el vino, el aceite y muy especialmente los cereales.

Diego Granado. Diego Granado.

Diego Granado.

Ecovalia estrena secretario general 

Ecovalia ha reforzado su junta directiva, tras las elecciones del pasado mes de enero, con la incorporación a la secretaria general de Diego Granado Cumbres, quien entra a formar parte de un equipo joven y dinámico, con el mayor conocimiento del sector ecológico.

Nacido en Bilbao, es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, cuenta además con el Máster Integral del Vino por la UCLM y ESIC, y el Programa de Alta Dirección Agroalimentaria del Instituto Internacional San Telmo.

Granado apuntó que en esta nueva etapa “tomamos como base la excelente labor realizada por todo el equipo durante los últimos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios