Finanzas

Comienzan las plantaciones de melones y sandías en el Poniente

  • Especialmente las variedades cantaloup y galia, que están dirigidas para la exportación

Los cultivos más tempranos finalizaron en enero y saldrán a la calle en el mes de abril. Los cultivos más tempranos finalizaron en enero y saldrán a la calle en el mes de abril.

Los cultivos más tempranos finalizaron en enero y saldrán a la calle en el mes de abril.

A estas alturas de campaña los productores más ‘tempraneros’ ya tienen bien bien encaminada sus plantaciones de melón y sandía, en concreto en el campo de Níjar, donde algunos comenzaron a cultivar hace semanas. ya se sabe que ser el primero en sacar este producto primaveral puede favorecer un buen precio, pero también hay que tener en cuenta que en las variedades más tardías las cosechas son más rápidas y dan más kilos y calidad. Estos cultivos más tempranos en la provincia finalizaron en enero y saldrán a la calle en el mes de abril.

Ahora es el turno de la zona de la comarca del Poniente. Así, ya se han iniciado las plantaciones de melones y sandías, protegidos por manta térmica. Se trasplantan los melones más tempranos, sobre todo Cantaloup y Galia, siempre con tunelillo, manta térmica o doble techo.

En el caso del campo de Níjar, a las sandías más tempranas ya se le ha quitado el tunelillo o manta térmica y está con ramales, aunque en febrero-marzo se realizarán la mayoría de nuevas plantaciones, tal y como arrojan fuentes de la Consejeria de Agricultura de la Junta de Andalucía.

También en el Poniente, continúa el arranque de las plantaciones más tempranas de pimientos, el resto están en plena recolección. Prosigue la recolección de todos los tipos de tomate y las nuevas plantaciones para la primavera se encuentran en todos los estados, desde recién plantadas hasta iniciándose su recolección. Por otro lado, se han realizado nuevas plantaciones de berenjenas y en las de ciclo largo continúa su recolección. Muchas plantaciones de pepinos están agotadas. En su lugar comienzan a realizarse nuevas plantaciones de pepino o de otros cultivos. Las variedades de calabacín de invierno están en recolección.

Por su parte, en la comarca del Alto Almanzora ha finalizado la plantación de guisantes y habas verdes para su recolección en primavera. En las zonas más tempranas se están recolectando las últimas habas verdes de otoño-invierno. Además, continúa la siembra escalonada de brócoli y se siguen recolectando lechugas de todos los tipos y col picuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios