Sucesos

Cae un laboratorio de cocaína instalado en un pueblo de la Alpujarra

  • La operación policial, que se ha desarrollado en Ugíjar, ha dado como resultado la detención de dos personas

  • Fueron sorprendidos en pleno mercadeo de droga

Cae un laboratorio de cocaína instalado en un pueblo de la Alpujarra Cae un laboratorio de cocaína instalado en un pueblo de la Alpujarra

Cae un laboratorio de cocaína instalado en un pueblo de la Alpujarra / G. H.

Un laboratorio de cocaína perfectamente equipado para la elaboración de la droga. Esto es lo que ha encontrado la Guardia Civil en la Alpujarra, concretamente en el municipio de Ugíjar, donde dos personas han sido detenidas -un vecino del municipio, de 44 años, con antecedentes por tráfico de droga y con una requisitoria judicial para entrar en prisión, y un ciudadano colombiano de 50 años, con residencia en Madrid- tras ser pilladas en pleno mercadeo de estupefacientes.

La operación policial se desarrolló la mañana del pasado 4 de diciembre, fecha en la que se produjeron las detenciones -el vecino de Ugíjar era el propietario del laboratorio mientras que el segundo era la 'mula' que le hacía llegar la droga- y se desmanteló este laboratorio instalado en Ugíjar en el que se incautaron 318 gramos de cocaína de gran pureza y de todo lo necesario para el corte y la elaboración de dosis de esta sustancia estupefaciente.

Bajo vigilancia en zonas de ocio

La Guardia Civil viene desarrollando en la provincia de Granada un plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio. Una de las actuaciones que los agentes de la Guardia Civil de Ugíjar venían realizando en relación con este plan era la de vigilar de manera discreta a los sospechosos de traficar con droga al menudeo, entre los que se encontraba el ahora detenido vecino de la localidad, a tenor de sus antecedentes.

Cocaína intervenida en Ugíjar. Cocaína intervenida en Ugíjar.

Cocaína intervenida en Ugíjar.

Durante esta vigilancia los guardias civiles vieron como se dirigía hasta la parada del autobús y allí esperó hasta la llegada de un pasajero al que abordó y juntos se dirigieron hasta un lugar más discreto. Allí el desconocido le entregó una mochila al vecino de Ugíjar, momento en el que los agentes intervinieron, comprobaron que dentro de la mochila había una bolsa con 311 gramos de cocaína en roca y detuvieron a ambos individuos.

A partir de este momento se hizo cargo de la investigación el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva. Este equipo solicitó autorización judicial y registraron la vivienda del vecino de Ugíjar detenido y allí encontraron 7 gramos de cocaína, y todo lo necesario para cortar la droga y elaborar las dosis que luego presuntamente vendería al menudeo: una prensa, una báscula de precisión, una envasadora al vacío, bolsas de plástico pequeñas y sustancias de corte como éter, amoniaco, alcohol y cafeína. Es decir, un laboratorio de cocaína instalado en casa, que fue desmantelado por los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios