Alpujarra

Covid en la Alpujarra de Granada: Lanjarón cierra edificios y bares por el coronavirus

  • El Ayuntamiento, que recibió este verano el certificado Safe Tourism Certifiec, pone en marcha un plan por el aumento de Covid y la mayoría de la hostelería del municipio también se cierra al público

Panorámica de Lanjarón, la puerta de la Alpujarra granadina Panorámica de Lanjarón, la puerta de la Alpujarra granadina

Panorámica de Lanjarón, la puerta de la Alpujarra granadina / G. H.

El Ayuntamiento de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada ha decretado, ante el incremento de casos de coronavirus, el cierre desde este lunes y hasta el próximo día 26 de octubre de las oficinas municipales y edificios públicos, medida que se suma al acuerdo para cerrar durante este periplo los establecimientos de hostelería.

Esta localidad, puerta de la Alpujarra granadina con unos 3.500 habitantes, se convirtió de forma oficial el pasado julio en el primer municipio seguro de España reconocido con el sello Safe Tourism Certified, de garantía de prevención de riesgos de contagio frente al coronavirus, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

A través de un comunicado oficial, el alcalde, Eric Escobedo, ha informado del cierre de las oficinas del Ayuntamiento, de todos los edificios públicos y de la paralización de actividades municipales.

También se ha puesto en marcha un plan de desinfección y limpieza exhaustiva y se han reforzado las labores en calles, sitios públicos como plazas, mobiliario urbano, parques infantiles o puntos turísticos, entre otros, y se repartirá por los centros escolares del municipio un kit anti-Covid.

El regidor ha pedido a la población que extreme las medidas de seguridad y prevención, y que evite en todo momento reuniones fuera del ámbito familiar.

Para personas confinadas, ha puesto a disposición una línea telefónica desde podrá solicitar la realización de distintas compras y su posterior entrega en domicilio.

Por otra parte, el Consistorio y una amplia mayoría de los representantes del sector turístico y hostelero del municipio han decidido clausurar durante el mismo período sus establecimientos, decisión que precisamente quiere reforzar la marca Lanjarón Destino Seguro.

"A sabiendas de las dificultades que conlleva esta decisión, dado el incremento notorio de casos en la provincia, entendemos como imprescindible hacer este ejercicio de responsabilidad a fin de salvaguardar la salud y la integridad tanto de los trabajadores del sector, como de los vecinos de Lanjarón y también de quienes nos visitan", ha indicado el Ayuntamiento.

Asimismo, esta administración impulsará un plan de ayudas para todos aquellos establecimientos que hayan decidido cerrar sus puertas de forma voluntaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios