Provincia

Controlado el incendio forestal en Alpujarra de la Sierra

  • El Plan Infoca ha informado de que a las 9:20 horas de este domingo se ha estabilizado el fuego

El incendio declarado este sábado en Alpujarra de la Sierra El incendio declarado este sábado en Alpujarra de la Sierra

El incendio declarado este sábado en Alpujarra de la Sierra / Plan Infoca

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado el incendio que se declaró este pasado sábado en Alpujarra de la Sierra y que movilizó a numerosos medios en las labores de extinción. Se trata del primer gran incendio forestal que se registra en Granada en este 2019.

En la cuenta de Twitter del Infoca se ha informado hace unos minutos de que el fuego se dio por estabilizado a las 09:20 horas de este domingo, así como que los técnicos están trabajando para controlar el incendio.

Un poco antes desde el Plan Infoca ya habían comunicado que el incendio forestal en Alpujarra de la Sierra evolucionaba favorablemente.

Asimismo, han señalado que durante esta madrugada han trabajado 21 bomberos forestales y un autobomba, y que desde primera hora de la mañana estaban trabajando nueve bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un autobomba.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio que se declaró este pasado sábado en Alpujarra de la Sierra a las 19:00 horas de este domingo, así como que los técnicos están trabajando en las tareas de remate y liquidación.

Igualmente, desde el organismo de la Junta han indicado que, provisionalmente, la superficie afectada es de 17 hectáreas de agrícola abandonada y de vegetación de ribera.

Un portavoz de este dispositivo detalló que el primer aviso sobre este incendio forestal, que afectaba a una zona de monte bajo no habitada y muy escarpada, se recibió sobre las 16:15 de este sábado.

El año pasado fue un año positivo en cuanto al balance de siniestros forestales, puesto que la rápida actuación del dispositivo provocó que el 80% de los incendios quedaron en conatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios