Sucesos

Un detenido por arrojar un cóctel molotov a un grupo de personas en un bar de Válor (Granada)

  • Una discusión entre varias personas terminó con uno de ellos lanzando el artefacto contra el resto

  • No hubo que lamentar heridos ya que impactó contra una farola y no contra la mesa en la que se encontraban

Restos del cóctel molotv que el detenido lanzó contra varias personas en Válor. Restos del cóctel molotv que el detenido lanzó contra varias personas en Válor.

Restos del cóctel molotv que el detenido lanzó contra varias personas en Válor. / G. H.

Una riña en la terraza de un bar de la localidad granadina de Válor acaba con un detenido por lanzar un cóctel molotov contra varias de las personas con las que discutió. La Guardia Civil ha detenido a este hombre, de nacionalidad inglesa y de 47 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Afortunadamente el artefacto, que iba dirigido contra uno de los comensales, impactó contra una farola de la plaza del pueblo y no contra estos, lo que impidió que hubiera daños personales.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 de junio por la tarde en la localidad de Válor. La Guardia Civil fue alertada sobre las 21:00 horas de una riña entre súbditos británicos que se encontraban en un restaurante junto al ayuntamiento.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Ugíjar llegó pocos minutos después al lugar, los agentes comprobaron que alguien había arrojado un artefacto incendiario contra una farola de la plaza, ya que había restos del mismo: trozos de cristal, la tapadera y un trozo de tela que olía a gasolina. 

También averiguaron que se había producido una riña entre un grupo de ciudadanos ingleses y que a consecuencia de ello un hombre se presentó poco después de la discusión con un cóctel molotov en la mano y un mechero en la otra, que amenazó con matar a uno de los que había intervenido en la riña y que prendió la mecha y arrojó el cóctel contra la mesa donde se encontraba la víctima junto con otras tres personas más. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos porque el artefacto impactó contra la farola.

Ninguno de los participantes en esta riña presentó denuncia. No obstante la Guardia Civil de Ugíjar actuó de oficio y durante la investigación ha averiguado que además del intento de homicidio, tras el incidente la pareja de la víctima agredió a la pareja del detenido en su domicilio, y que esta última tuvo que ser derivada al hospital de Poniente de El Ejido (Almería) a consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza.

Un varón de 58 años, también de nacionalidad inglesa, ha sido investigado como presunto autor de un delito de estas lesiones. Tanto el detenido por homicidio como el investigado por lesiones han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Órgiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios