Sucesos

Un incendio forestal en el Cortijo Venta El Relleno de Busquístar afecta a 3,8 hectáreas

  • El fuego, que un principio se había localizado en Almegíjar, se declaró sobre las 13:45 horas

Imagen del Infoca del incendio declarado en Busquístar. Imagen del Infoca del incendio declarado en Busquístar.

Imagen del Infoca del incendio declarado en Busquístar. / G. H.

El Infoca ha dado por extinguido un incendio forestal declarado pasadas las 13:30 horas de este lunes en el paraje Cortijo Venta El Relleno, situado en el término de municipal de Busquístar en la Alpujarra de Granada. En concreto, las llamas han afectado a una superficie total de 3,8 hectáreas según la medición provisional realizada por el Infoca.

Sobre las 13:45 horas, el Servicio Coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió sobre una veintena de llamadas en las que se alertaba sobre una columna de humo, que primero se habría ubicado en el kilómetro 11 de la A-4130 en Almegíjar. Ante ello, desde el 112 se dio aviso al Infoca que se desplazó hasta el lugar.

En un primer momento, se destinaron a la extinción de las llamas 32 bomberos forestales, incluyendo una Brigada de Refuerzo, junto con dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, que trabajan con cuatro medios aéreos y dos vehículos autobomba.

Dos horas más tarde, el Infoca daba por estabilizado el fuego, que finalmente fue localizado en el municipio apujarreño de Busquístar, en el paraje Cortijo Venta El Relleno, según actualizó el Infoca a través de su cuenta en Twitter.

A las 15:45 horas se retiraron los medios aéreos y se han quedado trabajando 35 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos técnicos de extinción, tres agentes de medio ambiente, una unidad médica de incendios forestales y dos vehículos autobombas.

Tras ello, a las 16:15 horas el Infoca dio por controlado el fuego, que finalmente fue extinguido poco antes de las 20:45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios