Andalucía

Alumnos de Granada no irán al colegio para exigir uno nuevo

Los padres de alumnos del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral, en el municipio granadino de Albolote han aprobado en asamblea no llevar a los niños el colegio como medida para exigir a la Junta de Andalucía un nuevo centro escolar, ya que el actual tiene seis aulas prefabricadas y supera el aforo en 240 alumnos.

En un comunicado, los padres detallaron que los alumnos no iniciarán el curso hasta que la Consejería de Educación agilice los plazos y ofrezca una fecha para comenzar las obras de un nuevo colegio que supla las deficiencias de la infraestructura actual.

Los padres denunciaron que el colegio incumple las normas de seguridad básicas, obliga a los niños a estudiar en aulas prefabricadas y no responde a los requisitos mínimos para un centro educativo.

El portavoz de los afectados, Jorge Giner, detalló que el centro cuenta este año con seis aulas prefabricadas para acoger a los 350 alumnos escolarizados en un centro que tiene un aforo previsto para atender a 90 escolares.

Los padres aprobaron por unanimidad no iniciar el curso y dar así un toque de atención a la Junta de Andalucía, ya que esperan una respuesta del Gobierno andaluz desde que el Ayuntamiento ofreció en julio la documentación necesaria para construir el colegio en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Albolote.

La plataforma exigió a la Junta que redacte el proyecto e incluya su coste en los presupuestos de 2015, para lo que consensuó un calendario de movilizaciones. Los alumnos no acudirán al centro los días 10, 11 y 12 de septiembre, el miércoles se concentrarán en las puertas del colegio y se manifestarán en Sevilla en una fecha aún por determinar.

La delegada territorial de Educación en Granada, Ana Gámez, dijo que espera la cesión por parte del Ayuntamiento de Albolote de unos terrenos "aptos" para construir el nuevo centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios