Andalucía

Andalucía cita el miércoles a Canarias con la inmigración y la financiación sobre la mesa

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, critica que el Gobierno central no convoque la Conferencia de Presidentes

Ramón Fernández-Pacheco, portavoz del Gobierno.

Ramón Fernández-Pacheco, portavoz del Gobierno. / M. G.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP) y del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se reunirán este miércoles en Sevilla para tratar asuntos de interés compartido, como serán la inmigración o la financiación autonómica, aunque la agenda está abierta para debatir sobre más cuestiones.

El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, se enmarca en la ronda de diálogo que Moreno desarrolla con presidentes autonómicos desde que accedió al cargo y en este caso "escenifica el diálogo entre personas que piensan diferente" y de distintos partidos, ha explicado en rueda de prensa el portavoz, Ramón Fernández-Pacheco, tras el Consejo de Gobierno, según ha recogido Efe.

Los presidentes hablarán de "todos los asuntos que sean de interés compartido", según el portavoz, quien ha subrayado lo "edificante" del encuentro entre dirigentes de diferentes formaciones, sobre todo cuando en España "no pueden hablar donde debieran", en referencia a la no convocatoria de la Conferencia de Presidentes.

En materia de inmigración, ha recordado que se trata de un problema compartido, ya que Andalucía no sólo es una de las principales receptoras de migrantes del país, sino que es "la comunidad solidaria por excelencia" cuando en Canarias "lo pasan mal".

Además, desde el Gobierno canario le han trasladado a la Junta interés por abordar asuntos como el reciente decreto de simplificación administrativa o la Agencia TRADE, según el portavoz.

Desde que llegó al cargo, Moreno se ha reunido en San Telmo con otros presidentes como Ximo Puig, cuando estaba al frente de la Generalitat valenciana, Alberto Núñez Feijóo, cuando estaba en la Xunta, Javier Lambán, cuando era presidente de Aragón, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios