Andalucía

Andalucía no registra ningún muerto por coronavirus

  • El número de nuevos contagios en las últimas horas es el más bajo de la serie, con ocho positivos por PCR en toda Andalucía

Los consejeros Elías Bendodo y Marifrán Carazo, ayer, tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Los consejeros Elías Bendodo y Marifrán Carazo, ayer, tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Los consejeros Elías Bendodo y Marifrán Carazo, ayer, tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. / M. G.

Andalucía no ha registrado este lunes ningún muerto por coronavirus. Así lo ha explicado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, este lunes después del Consejo de Gobierno, por lo que el número total de fallecidos sigue en 1.358. El retraso en la publicación de los datos responde al cambio dictado por el Ministerio de Sanidad, que da a las regiones hasta las 12:00 para informar de la situación. 

A pesar del aumento de las horas que se tienen en cuenta en el parte, en Andalucía no se ha notificado ninguna muerte y se vuelve a alcanzar la cota más baja de nuevos contagios, con ocho positivos detectados por PCR. Es la misma cantidad que se notificó el pasado martes. Se trata del menor crecimiento de la serie, con un 0,06% más. 

Según los datos reflejados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en total hay 12.458 positivos por coronavirus tras prueba PCR. Si se añaden las infecciones detectadas con test rápidos, el total asciende a 16.457 positivos de SARS-CoV-2. El número de casos activos sigue descendiendo hasta los 4.428 en Andalucía. 

Nuevas muertes diarias / Fallecidos-curados Nuevas muertes diarias / Fallecidos-curados

Nuevas muertes diarias / Fallecidos-curados / Departamento de infografía

En los hospitales se registra el segundo dato más bajo de nuevos ingresos. Sólo el 3 de mayo, cuando no se registraron hospitalizaciones, hubo menos. En las últimas horas se han notificado cuatro nuevos ingresos, lo que deja el total en 6.178. De ellos, 761 han necesitado pasar por las unidades de cuidados intensivos. En las últimas horas un nuevo paciente tuvo que ser ingresado en UCI.

Evolución de fallecidos y curados de Andalucía Evolución de fallecidos y curados de Andalucía

Evolución de fallecidos y curados de Andalucía / Departamento de infografía

El ritmo de curados desciende hasta los 60 de las últimas horas. Es el dato más bajo desde principios de abril, pero también tiene que ver con el efecto fin de semana. Se han curado ya 10.671 pacientes de coronavirus en Andalucía.

Elías Bendodo ha explicado que el Gobierno andaluz seguirá reclamando a Sanidad que las provincias de Málaga y de Granada pasen a la fase 1 el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios