Podemos IU

Antonio Maíllo propone a Teresa Rodríguez como candidata de la confluencia

  • El dirigente izquierdista alude al feminismo como razón para dejar paso a la líder de Podemos

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en el acto de conmemoración del 82 aniversario del fusilamiento de Blas Infante

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en el acto de conmemoración del 82 aniversario del fusilamiento de Blas Infante / Pepo Herrera / Efe

Antonio Maíllo da un paso al lado y dejará que sea Teresa Rodríguez la candidata de la confluencia en las próximas elecciones autonómicas, sean cuando sean. Lo ha revelado esta mañana durante una entrevista en Canal Sur, donde ha aludido al "movimiento feminista" para explicar su decisión. La líder de Podemos, en un comunicado ha aceptado el "reto" y ha agradecido la generosidad del máximo dirigente de IU. 

Queda por saber cómo será la configuración en las listas, si Maíllo irá encabezando la lista por Sevilla y Rodríguez la de Cádiz, como se llegó a plantear en los pasados comicios. La decisión de ambos líderes se someterá a la votación de las bases de Adelante Andalucía, formadas por los cinco partidos que conforman la coalición, además de los inscritos en el manifiesto fundacional del bloque de izquierdas. 

Desde la confluencia explican que otra de las razones es evitar que la presidenta de la Junta se enfrente en los próximos comicios a tres hombres. "Díaz no va a ocupar el espacio del feminismo", apuntan desde la dirección de Adelante Andalucía. "A los hombres nos toca en este momento histórico dejar paso a esa nueva Andalucía que tiene que tener nombre de mujer", ha dicho Maíllo en la entrevista. 

La coordinadora andaluza de IU refrendará este domingo con toda seguridad la decisión de su líder, lo que permite dejar tiempo a la dirección de la confluencia para confeccionar el resto de listas antes del 15 de septiembre, cuando se cierra el plazo de presentación de candidaturas a las primarias. Las votaciones serán del 21 al 30 de septiembre, pero no será hasta el 2 de octubre cuando se proclame a la previsible candidata

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios