Andalucía

Arenas: "El único miedo que existe es que sigan gobernando los mismos"

  • El presidente del PP-A califica a Zapatero, Chaves, Rubalcaba y Griñán como "el cuarteto del pasado".

 El presiente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho hoy en Granada que "el único miedo que existe es que sigan gobernando los mismos" y ha propuesto a sus oponentes un debate para hablar de empleo y de economía porque "es lo que interesa de verdad a la sociedad". 

Arenas ha inaugurado el curso político en el Palacio de Congresos granadino, en el que ha sido arropado por unas 3.000 personas según fuentes del PP, y en cuyo mitin ha calificado a Zapatero, Chaves, Rubalcaba y Griñán como "el cuarteto del pasado". 

Ha recordado que los aspirantes socialistas a los próximos compromisos electorales -Rubalcaba y Griñán- formaron parte de "lo peor" de los gobiernos del PSOE de Felipe González. 

"Cuando veo a Rubalcaba en televisión y escucho sus propuestas se me ocurre preguntar por qué no lo ha hecho antes o por qué no se lo ha dicho a Zapatero", ha señalado el líder regional del PP, que ha manifestado que la única solución planteada hasta el momento es "un récord" de paro en España y en Andalucía. 

Ha añadido que es consciente de que "los faisanes y los fondos de reptiles son importantes", aunque ha pedido que se debata sobre "economía y soluciones para el futuro" porque es "lo que le interesa de verdad" a la ciudadanía. 

Arenas ha dicho que entre las primeras acciones que llevará a cabo si preside la Junta de Andalucía es bajar los impuestos a las PYMES y los autónomos, "independientemente" del estado en el que se encuentren las arcas de la comunidad, ya que esto supondrá "un balón de oxígeno" para los que "crean gran parte el empleo". 

Se ha mostrado "convencido" de que el PP ganará "a la crisis", que ha calificado como "el enemigo" a batir y ha añadido que cada día observa "más riquezas" en Andalucía, poniendo como ejemplo el talento de los ciudadanos: "Es milenario, se ha ido forjando, con eso podemos aspirar a ser los primeros". 

"Vamos a ofrecer un gobierno obsesionado con el empleo", ha dicho, en caso de que los andaluces depositen en el PP-A la confianza en las elecciones de 2012, además de ofrecer "el gobierno más austero que haya tenido nunca" la comunidad, al mismo tiempo que se ha comprometido a que su equipo sea "centrista, dialogante y que meta en el baúl de los recuerdos el sectarismo de estos años". 

Sobre los funcionarios ha reiterado su promesa de derogar los "decretazos" para la reordenación del sector y ha insistido en que el PP gestionará la política, pero que las administraciones serán conducidas por empleados públicos. 

La autoridad de los enseñantes y los profesionales sanitarios forman parte de los compromisos del PP-A para Andalucía, según ha explicado Javier Arenas, que ha recordado que "en la mala educación está el 80 % de la raíz de nuestros problemas". 

También ha asegurado que si llega a ser presidente no tocará la Sanidad, los Servicios Sociales, la Educación ni las pensiones, porque "el proyecto del cambio es acabar con el paro, el despilfarro y con la desigualdad de oportunidades, tres conceptos que son sinónimo del PSOE". 

Javier Arenas se ha comprometido con el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, a mantener una "máxima lealtad institucional", así como a reforzar el papel de la capital en el Patronato de la Alhambra y en Sierra Nevada. 

Previamente ha tomado la palabra el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien ha acusado al PSOE de "cambiar las reglas del juego en pleno partido", en alusión a la ley que impedirá a los alcaldes ser parlamentarios andaluces: "Queremos un parlamento lleno de vida municipalista para dar soluciones a los ciudadanos". 

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha repasado la labor desempleada los primeros meses al frente de la institución y ha asegurado que "el socialismo agoniza y como tal se está radicalizando, por lo que hay que seguir trabajando sin miedo y sin complejo". 

Por otra parte, la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Marbella, María Angeles Muñoz, ha exigido a la Junta la renovación "inmediata" de este organismo o de lo contrario el PP acudirá a los tribunales, y ha señalado que el PSOE "está impidiendo que un órgano trascendental se constituya y pueda decir lo que sucede en los ayuntamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios