Andalucía

La Cámara de Cuentas culpa a la guerra política por los ERE de dañar su imagen

  • El presidente de la institución emplaza a los más críticos a leer el informe "porque muchos hablan de él sin haberlo leído"

La Cámara de Cuentas de Andalucía "ha sufrido un daño en su imagen" derivado de la "instrumentalización política" que ha generado la pugna entre los partidos a raíz del escándalo de los ERE fraudulentos. Así lo reconoce el presidente de la institución, Antonio López, quien no oculta su malestar porque "mucha gente habla del informe de la Cámara de Cuenta sobre los ERE y no lo ha leído". López emplaza, sobre todo a los más críticos con el trabajo el ente fiscalizador, por que anima a "todos los que hablan del informe" a leerlo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Cámara de Cuentas defendió que el informe "es rigurosísimo, objetivo y serio está muy bien trabajado por los auditores y el personal de la Cámara; es un trabajo que ha abordado un período temporal amplísimo, por lo que el esfuerzo que ha hecho esta casa ha sido muy grande, destacando el equipo de auditores que ha abordado específicamente esta tarea". Tras esta defensa López dejó claro que la Cámara "no va a entrar en cuestiones políticas", si bien reiteró su invitación para que "mucha gente que habla del informe y no se lo ha leído, pero que lo utiliza con intencionalidad e instrumentalización política, que se lo lea, pues en este informe hay una serie de conclusiones muy relevantes y significativas de la actividad realizada".

López reconoció que "la imagen de la Cámara de Cuentas ha sufrido un daño por la instrumentalización política que se ha hecho de todo lo ocurrido; sería necio no reconocer ese daño". El presidente del órgano censuró la utilización interesada y partidista y contraria al interés general de esta cuestión de los ERE, y toda esa utilización ha contribuido a dificultar y alargar nuestro trabajo y a perjudicar nuestra imagen".

Con este informe "se ha producido algo que desde el pleno de la Cámara de Cuentas se intentaba evitar, que es que seamos foco de enfrentamiento y confrontación política y que se meta a la Cámara en el debate político, y eso ha pasado en este informe", lamentó López, quien destacó que ahora el trabajo que tiene la Cámara es "recuperar el prestigio y la imagen de identidad independiente y técnica que ha tenido y tiene; la Cámara de Cuentas es eso y debe seguir siendo eso".

López puso mucho énfasis en pedir que la Cámara de Cuentas "se deje fuera del debate político, pues la Cámara es un organismo de extracción parlamentaria que quiere, debe y es un órgano eminentemente técnico, lo son tantos los funcionarios como los propios consejeros que forman el pleno porque estos son seleccionados por su trayectoria profesional relacionada con temas de auditoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios