Andalucía

Chamizo cree que los asaltos del SAT marcan "un camino peligroso"

  • El Defensor del Pueblo apuesta por buscar "otros caminos" para salir de la crisis y añade que el Sindicato puede contar con él en "otros ámbitos".

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha considerado este lunes los asaltos a supermercados promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores una acción "demasiado arriesgada" y ha apostado por buscar "otros caminos" para salir de la crisis ya que el emprendido por el SAT puede ser "peligroso". Chamizo, que ha entregado en la Fiscalía Superior de Andalucía reclamaciones y denuncias por participaciones preferentes bancarias, ha admitido que, aunque "participa" de las ocupaciones de fincas públicas que no son productivas, lo acaecido en los supermercados le parece "una maniobra arriesgada". "Me parece que no es el camino, aunque sí sé que hay un contexto de necesidades, que a mí me llega todos los días (...) pero cuando no está bien hecho, no está bien hecho", ha declarado el Defensor, quien apuesta por buscar "otros caminos" y ha añadido que el SAT puede contar con él en otros ámbitos.

Preguntado por el programa Prepara, que recoge la ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio, ha señalado que si desaparece sería "una tragedia". "Entonces sí va a haber problemas grandes en supermercados y problemas grandes de violencia. Espero que ese error no se cometa, que se busque el dinero donde sea", ha sentenciado Chamizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios