Andalucía

Chaves tacha el discurso de Duran de "elitista, clasista e incluso xenófobo"

  • El socialista señala que la actitud del dirigente de CiU "evita, impide y dificulta" los esfuerzos que determinados políticos "para que la ciudadanía comprenda lo que representa Cataluña" en España.

El presidente del PSOE y cabeza de lista por Cádiz, Manuel Chaves, ha dicho que el discurso del candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, sobre los agricultores andaluces se formula sobre un "planteamiento elitista, clasista y hasta cierto punto xenófobo".

Chaves, que ha asistido en Jerez a una reunión del PSOE de Cádiz, ha lamentado que Duran no dude a la hora de "atentar contra los intereses de otros pueblos" con la excusa de "defender los intereses de Cataluña" y ha considerado que sus declaraciones "ofenden a los andaluces, a los jornaleros y campesinos" con los mismos "topicazos de siempre".

El candidato de CiU afirmó que mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, "en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo". A juicio de Chaves, la actitud del dirigente de CiU "evita, impide y dificulta" los esfuerzos que determinados políticos están realizando "para que la ciudadanía comprenda lo que representa Cataluña" en el conjunto de España.

El presidente del PSOE ha añadido que la postura de Duran Lleida no responde a un "planteamiento económico" en defensa de una propuesta de pacto fiscal, sino que se sustenta "en un planteamiento ideológico propio de la derecha". Chaves ha admitido que el líder de CiU "tiene derecho" a defender los intereses de Cataluña, para lo que "no es necesario ofender a otros ciudadanos que han hecho mucho para que Cataluña sea hoy lo que es".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios